Este jueves comienza la segunda rueda del Campeonato Nacional. Colo Colo, Unión Española y Ñublense buscarán defender el liderato de la tabla de posiciones, mientras que Coquimbo Unido y Deportes Antofagasta tienen como misión sumar para escapar de la zona de descenso.

Los diablos rojos, punteros en el término de la primera rueda junto a albos e hispanos, serán los que comiencen las acciones de este segundo semestre. Los dirigidos de Jaime García abrirán la fecha 16, recibiendo a Audax Italiano en el Nelson Oyarzún.

Por su lado, el Cacique disputará el único partido del viernes. Los dirigidos de Gustavo Quinteros visitarán el Sausalito de Viña del Mar para enfrentarse a Everton, tres días después de su estreno en Copa Sudamericana y tres días antes de la visita a Inter de Porto Alegre en Brasil.

Unión Española será el último de los tres punteros de la primera rueda en salir a la cancha y el encargado de abrir la jornada sabatina. Los hispanos deberán visitar a Palestino en La Cisterna para soñar con mantenerse como líderes.

Universidad de Chile también animará el sábado y enfrentará a Unión La Calera en el Santa Laura. El encuentro será el debut de Diego López en el torneo local, quien tiene la misión de repuntar con los azules luego de que la U terminara la primera parte del año en la undécima posición.

Por otra parte, Universidad Católica deberá reponerse rápidamente de su debut en Copa Sudamericana ante Sao Paulo para jugar el domingo ante Coquimbo Unido. Los cruzados recibirán a los piratas en San Carlos de Apoquindo con el ansiado debut de Mauricio Isla en la Primera División chilena.

Revisa la programación de la fecha 16 y regreso del Campeonato Nacional

Jueves 30 de junio

Ñublense vs Audax Italiano. 19:00 horas. Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Viernes 1 de julio

Everton vs Colo Colo. 18:00 horas. Estadio Sausalito.

Sábado 2 de julio

Palestino vs Unión Española. 15:00 horas. Estadio Municipal de La Cisterna

Universidad de Chile vs Unión La Calera. 17:30 horas. Estadio Santa Laura.

Huachipato vs Curicó Unido. 20:00 horas. 

Domingo 3 de julio 

Deportes La Serena vs O'Higgins. 15:00 horas. Estadio La Portada.

Universidad Católica vs Coquimbo Unido. 17:30 horas. Estadio San Carlos de Apoquindo.

Cobresal vs Deportes Antofagasta. 20:00 horas. Estadio El Cobre.