El debut de Mauricio Isla dejó felices a los hinchas de Universidad Católica, que encontraron un refuerzo de gran jerarquía para pelear el título del Campeonato Nacional y también ilusionarse con lo que será la Copa Sudamericana.

Históricos cruzados vieron ante San Felipe a un Huaso como en sus mejores años de la Roja, cuando deslumbraba a todo el continente comiéndose la banda derecha.

Uno de ellos es Carlos Soto, ex defensa de la UC. "Isla es un jugador de categoría mundial, hace mucho tiempo se adueñó del puesto de lateral derecho en nuestra selección y ahora pasará mucho tiempo hasta que alguien lo reemplace. Se nota esa categoría, viene con otro ritmo, es otra intensidad y por eso se ve tan bien", manifestó en charla con Redgol.

Luego agregó que "se le hará fácil jugar en Chile, está en otro nivel y conoce nuestro medio, se ha relacionado con jugadores del medio en la selección aunque nunca haya jugado acá, sigue el fútbol chileno. Será una adaptación fácil".

Además rescata que es "un nuevo elemento como aporte para nuestro fútbol. La gente puede ir perfectamente al estadio solamente para ver a Isla, como puede pasar en el futuro cuando lleguen Alexis, Charles, Vida, Bravo, Gary. Es bueno que la gente pueda verlos en el torneo nacional y tengan el privilegio de ver a esos jugadores que ya están en la historia".

Isla tuvo un gran debut con la Católica ante San Felipe (Agencia Uno)

Isla tuvo un gran debut con la Católica ante San Felipe (Agencia Uno)

Agrega además, como ex cruzado, que "me ilusiona su llegada para pelear el título, es un jugador desequilibrante que en cualquier parte de la cancha va a hacer una diferencia. Y con jugadores desequilibrantes se obtienen los títulos".

En tanto Óscar Lihn, que fue campeón en 1984 con la UC, comentó que "no hay nada que descubrirle a Isla, en la Católica se va a morir de la risa técnica y físicamente. Mira dónde ha jugado. Es una gran incorporación. Marcará la diferencia. Católica ahora tiene un equipo muy competitivo".