Tras el parón de invierno, el fútbol chileno volvió a ponerse en marcha la semana pasada, con la realización de los partidos de ida de la tercera ronda de la Copa Chile. Un apronte necesario para los equipos de cara al reinicio del Campeonato de Primera División y Primera B, que encararán la segunda rueda de los certámenes.

En lo que a la Primera División se refiere, el cuadro que quedó en primer lugar fue Colo Colo. El Cacique terminó con 29 puntos y superó por diferencia de goles a Ñublense y Unión Española, sus dos principales rivales en lo que va de torneo.

Sin embargo, los albos no terminaron ni empezaron bien el parón de invierno. Igualaron sin goles ante Ñublense antes del receso, y quedaron nuevamente en blanco ante Deportes Temuco por Copa Chile. Por lo mismo, se espera una dura lucha por la punta del torneo.

Y es que además debieran meterse otros elencos a la lucha. Universidad Católica querrá pelear por el penta y los refuerzos que ha traído, incluyendo a Mauricio Isla, le darán un impulso para recuperar posiciones en la tabla, en donde actualmente marchan décimos, fuera de competencias internacionales.

¿Cómo va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional al término de la primera rueda?