Universidad de Chile vive un verdadero problema en medio de su lucha por salir del pozo. El Romántico Viajero trabaja de la mano de Diego López para levantar el rumbo después de un duro inicio de temporada, pero el mercado de pases los puede dejar sin una de sus principales figuras: Hernán Galíndez.

El arquero ecuatoriano no quiere seguir en nuestro país tras haber acusado amenazas de muerte y busca la manera de abandonar el CDA. Esta situación genera un tremendo dolor de cabeza en los azules, ya que es una salida de no estaba en los planes.

Ya desde algunos meses, Hernán Galíndez ha manifestado su preocupación por el trato que han tenido con él. De hecho, hasta el caso de Byron Castillo influyó en que el guardameta no esté cómodo y quiera partir al exterior.

En Universidad de Chile son claros y no lo dejarán irse a menos que deje una suma importante de dinero para así costear el problema. Y si bien las prioridades de refuerzos están puestas en otros lados, la portería también puede tener una novedad.

Zacarías López puede llegar, pero recién en el 2023

En medio de la inminente salida de Hernán Galíndez, en Universidad de Chile piensan en nombres para reemplazarlo. La apuesta del club apunta a que Cristóbal Campos dispute la segunda rueda, pero dependerá de los resultados para saber si seguirá o no bajo los tres palos.

Es así como el nombre de un viejo conocido ha vuelto a sonar en el CDA. Según informó DirecTV, Zacarías López otra vez está en el radar. El portero de Deportes La Serena ha sido uno de los candidatos desde el verano, pero ahora podría tener su gran opción para llegar a los azules.

Aunque pese a la intención que puede haber en Universidad de Chile, las chances del guardameta para llegar al club tendrán que esperar. Por reglamento, el seleccionado nacional no puede ir en este mercado de pases y no sería hasta el 2023 donde sellaría su arribo.

Las bases del Campeonato Nacional establecen que no puede haber cambio de jugadores entre clubes de Primera División si alcanzaron a jugar más de 360 minutos en la primera rueda. En el caso del arquero, lo supera ampliamente, ya que disputó los 15 choques de los Papayeros.

Universidad de Chile intenta armar a su plantel para poder romper con su mala racha y espera encontrar la forma para que Hernán Galíndez se vaya sin problemas. Zacarías López se quedará esperando hasta el verano, donde puede dar el gran salto de su carrera.