La polémica del gol anulado por Roberto Tobar a River Plate, en el duelo de Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield, permitió que Javier Castrilli reapareciera públicamente para cuestionar el procedimiento de los árbitros brasileños que estuvieron en el VAR.

Esto debido a que los jueces brasileños Rafael Traci y Braulio Machad observaron en la cabina que la pelota golpeó el brazo del delantero Matías Suárez, por lo que no solamente llamaron a Tobar a mirar la jugada, pues también incidieron en su decisión final.

Una y otra vez le decía que el balón golpeaba en la extremidad del ariete Millonario, lo que no le gustó a Castrilli. Por eso dejó bastante clara su opinión al respecto.

"El VAR solo debe advertir de la posibilidad de una falta", comenzó señalando en su cuenta de Twitter, totalmente en desacuerdo por la forma de proceder de los brasileños.

Por lo mismo es que manifestó que "insistirle al árbitro que cambie su forma de interpretar las imágenes en reiteradas oportunidades es inaceptable", algo que seguramente será analizado en Conmebol.

Gallardo hablando con Tobar luego de la eliminación de River Plate (Getty)

Gallardo hablando con Tobar luego de la eliminación de River Plate (Getty)

Lo concreto es que Tobar jamás estuvo de acuerdo con lo que le señalaban desde la cabina, por lo que llamó a su asistente Claudio Ríos que corría por ese sector. Cuando el línea también ve mano, Tobar se dispone a anular el tanto.