A pesar de jugarse en pleno mediodía, bajo un intenso sol primaveral, Boca Juniors y River Plate no defraudaron, dándonos un caliente Superclásicode Argentina, por la 7° fecha en la Copa de la Liga.

En los Millonarios, destacó la presencia del chileno Paulo Díaz, que fue protagonista clave del lance; mientras que el ex Colo Colo, Pablo Solari, vio desde el banco de suplentes un duelo que tuvo polémicas por doquier.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Cómo terminaron Boca y River?

Mientras el equipo de Martín Demichelis salió a La Bombonera con su formación estelar; en el local, el técnico Jorge Almirón decidió utilizar un 11 alternativo, dado que a mitad de semana define su futuro en Copa Libertadores.

En el primer tiempo, esa diferencia de jerarquía quedó muy marcada, siendo River quien tuvo las principales situaciones de riesgo, ante un Boca que se vio sobrepasado.

Así fue que Paulo Díaz se volvió protagonista del Superclásico, cuando en el minuto 41 le pega un claro codazo a Marcelo Weigandt, que no fue visto por el árbitro Andrés Merlos, en una acción que fue la génesis de la apertura del marcador, cortesía del venezolano Salomón Rondón.

En el segundo tiempo, los xeneizes metieron a parte de sus titulares, lo que provocó un vuelco en el encuentro, siendo los locales dominadores de las acciones, aunque la Banda Sangre cuando llegaba al arco de Sergio Romero, era con peligro.

Así fue que se llegó a otra de las grandes polémicas del lance, cuando el uruguayo Edinson Cavani anotaba el empate para Boca; siendo anulada la acción por una posición adelantada mínima, cobrada por Merlos y el VAR.

En el tramo final del juego, Demichelis decidió dejar a Solari en la banca, para privilegiar a jugadores de experiencia como Gonzalo Pity Martínez o Ramiro Funes Mori, para aguantar el resultado positivo.

Ya en tiempo de descuento, Enzo Díaz definió con comodidad sin arquero en el horizonte para sellar un 2-0 que terminó con una mala racha de 13 partidos sin ganar como visitantes, y además, volver a ganar en La Bombonera después de cinco años.

Gracias a este resultado, River sube a la tercera posición del Grupo A en la Copa de la Liga con 13 puntos, a uno del líder Independiente del nacional Mauricio Isla; por su parte, Boca queda noveno en el Grupo B, con apenas siete puntos.

Así fue el minuto a minuto

Así vivimos la previa del Superclásico Argentino

La pelotita sigue rodando en la Copa de la Liga Profesional de Argentina y, en el marco de la séptima fecha, Boca Juniors recibe a River Plate en una nueva versión del Superclásico.

Con el defensor chileno Paulo Díaz como titular, y el ex Colo Colo, Pablo Solari, en el banco de suplentes, Xeneizes y Millonarios miden fuerzas en La Bombonera este domingo un cruce que siempre cumple.

¿Cuándo juegan Boca Juniors vs River Plate?

Boca recibe a River este domingo 1 de octubre a partir de las 14:00 horas de Chile en el Estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

¿En qué canal ver en vivo por TV la Copa de la Liga?

El duelo será transmitido en TV por las señales de ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1621 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver el encuentro en vivo vía streaming?

Si buscas un link para ver el partido, podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo llegan Xeneize y Millonario al Superclásico?

Ambos equipos llegan heridos a este desafío tras volver a enredar puntaje la jornada pasada del fútbol argentino.

Por un lado, los dirigidos por Martín Demichelis vienen de igualar 1 a 1 frente a Banfield en su visita al Florencio Sola, y se ubican en el cuarto lugar del Grupo A con 10 puntos.

Los comandados por Jorge Almirón, en tanto, empataron por el mismo marcador ante Lanús en La Bombonera, un resultado que los tiene séptimos en el Grupo B con una cosecha de siete unidades.