La teleserie de los árbitros vuelve a la pantalla nacional, una vez que se conociera el informe de la investigación de la ANFP que descartó irregularidades en el duelo de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, que fue uno de los motivos de la salida de Javier Castrilli al mando.

Por lo mismo, tras conocer el veredicto del informe que determina que "no hubo ninguna intervención desde Santiago para sancionar el penal", en el cobro del árbitro Francisco Gilabert, el ex juez argentino quiere tomar cartas en el asunto.

Según Cooperativa, Castrilli está evaluando tomar acciones legales en contra de la ANFP, por todo lo que significó la salida como el jefe de los árbitros, por el despido de personajes que significó un paro en su contra, además por las determinaciones que se tomaron por el supuesto llamado en el duelo de la Promoción.

Eso no es todo, porque también aluden que el argentino está molesto por problemas con su finiquito, lo que lo harían legalizar todo.

Si bien no está claro qué pasará con su cargo, también informan que no descarta volver, aunque tiene claro que el panorama con sus pares se volvería bastante difícil, una vez que fue parte del despido de 14 árbitros, los que luego volvieron a sus funciones.

 

 

Había pedido investigación

 

El juez argentino no dio vuelta la página una vez que se determinó su salida como jefe de los jueces en la ANFP, porque había pedido que se realizara una investigación a fondo: "Uno se pregunta... ¿es tan difícil de hacer un peritaje de las llamadas telefónicas en la justicia chilena?", comenzó diciendo hace algunos días en Twitter.

 

 

 

"Qué absurdo… para que se caiga de una vez por todas esta farsa y quede al descubierto que fue todo armado para que vuelvan todos los árbitros despedidos", remató.

 

Sacó la voz

 

Si bien todavía no aparece públicamente tras la resolución de la ANFP, el juez nuevamente utilizó sus redes sociales para dar un mensaje, de una forma especial.

Todo, porque el argentino utilizó la leyenda sobre la mentira y la verdad, para dar a conocer su pensamiento con lo que está pasando.

 

“…Pero entonces, la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira… La gente no decía nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaba al paso de la Verdad desnuda.”