Un demoledor Palestino le pasó por encima a Coquimbo Unido en el duelo que abrió la fecha 18 en el Campeonato Nacional, donde los dirigidos por Gustavo Costas se impusieron con un contundente 5-1 en La Cisterna.

Si bien parecía que los Piratas iban a dar la pelea, luego de un gran comienzo comandado por el delantero Ignacio Jeraldino, poco a poco los dueños de casa comenzaron a imponer sus términos.

A los ocho minutos, Ariel Martínez movió la red por primera vez con un tiro de distancia, donde el portero coquimbano, Guillermo Orellana no pudo hacer nada para evitar la conquista.

La recuperación de la visita vino en el 34. Cuando se cobró penal por una falta del portero Daniel Sappa sobre Fabián Carmona.

El encargado de disparar fue Joe Abrigo, quien marcaba el 1-1 transitorio en el estadio La Cisterna.

Eso sí, Palestino salió iluminado en el segndo tiempo, porque simplemente le pasó por encima a Coquimbo Unido.

En los 48 un autogol de Felipe Yáñez, empezó a cargar la balanza hacia los locales, quienes se llenaban de energía con todo el segundo tiempo por delante.

Maximiliano Salas a los 54 'comenzó a liquidar la serie con el tercer tanto, mientras que Cristián Suárez en el 70' empezó a transformar el marcador en goleada con la cuarta conquista.

La guinda llegaría en los 79' cuando nuevamente Salas aprovechó una mala salida del portero ,para anotar con un globito y cerrar el triunfo de los árabes.

Con esta victoria Palestino queda en el quinto lugar con 29 puntos, mientras que Coquimbo Unido es penúltimo, en zona de descenso, con 13 unidades.

Eso no es todo, porque nuevamente queda tambaleando el entrenador Pirata, Patricio Graff, justo cuando la próxima fecha deben enfrentar el clásico ante Deportes La Serena.

 

 

 

La previa

 

 

Este sábado se dará inicio a la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022 con un gran encuentro entre Palestino y Coquimbo Unido en el Municipal de La Cisterna.

Duelo importantísimo para ambas instituciones que luchan por dispares objetivos en el torneo local, mientras los árabes son sextos y buscarán continuar con su racha de triunfos consecutivos, los coquimbanos son penúltimos y están en zona de descenso directo con un registro de seis partidos sin conocer de triunfos, con cinco derrotas y un empate.

Palestino, viene con dos sendas victorias en el campeonato local, venciendo por la cuenta mínima a la Unión Española en el reinicio del campeonato con gol de Bruno Barticciotto y posteriormente derrotando por 2-1 a O’Higgins con una nueva conquista del exUC y Jonathan Benítez en el inicio del encuentro.

Coquimbo por su parte, sufrió más de la cuenta para restarle puntos a Everton,los piratas igualaron en el minuto 85 del encuentro a través de César Huanca, mientras que el gol del apertura de la cuenta había sido obra de Matías Campos López, con este resultado el cuadro de la cuarta región alcanzó las 13 unidades y superó a Deportes Antofagasta, último con 12.

 

El marcador

 

 

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palestino vs Coquimbo Unido?

Palestino vs Coquimbo Unido juegan este sábado 16 de julio a las 13:15 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Palestino vs Coquimbo Unido? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

TVN

Abierto
7 (Santiago)
TDT
7.1 (Santiago)
5.1 (Arica)
10.1 (Iquique)
6.1 (Antofagasta)
7.1 (Copiap—)
4.1 (La Serena-Coquimbo)
12.1 (Gran Valpara’so)
12.1 (Rancagua)
10.1 (Talca)
4.1 (Gran Concepci—n)
7.1 (Temuco)
3.1 (Valdivia)
4.1 (Puerto Montt)

Cable
VTR: 19(Santiago)/707
DirecTV: 149/1149
Movistar: 119/807
Claro: 53/553
Zapping: 19
TuVes HD: 55
Entel: 64
Mundo: 14/514
GTD/Telsur: 19/25

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Palestino vs Coquimbo Unido?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.