Un partido que tuvo emoción desde los 30 segundos. Es que ese fue el tiempo que necesitó Palestino para pasar arriba en el marcador ante O'Higgins, en el partido que abrió la fecha en el Campeonato Nacional.

Fue Jonathan Benítez quien aprovechó dos desinteligencias de la defensa local en el estadio El Teniente para marcar el primer tanto, el que se transformó en el más rápido del torneo.

Si bien después de esto O'Higgins comenzó a reaccionar, la alegría para los locales recién llegaría casi al final del primer tiempo.

Es que fue Pedro Pablo Hernández el que desde tiro libre dio los primeros abrazos en Rancagua, con una ejecución perfecta y con clase para anotar el 1-1 en el marcador, cuando el reloj marcaba los 45 minutos.

Para el segundo tiempo siguieron las sorpresas. Eso sí, estas correrían por cuenta de la visita, quienes se volvieron adelantar en el marcador.

Fue en el minuto 51 cuando se vino una rápida contra de Bruno Barticciotto, quien puso la pelota sobre el portero Alexis Martín Arias, para anotar el 2-1 en favor de Palestino

O'Higgins buscó por varios momentos, pero las ganas no le alcanzaron a los locales para poder conseguir la igualdad.

Con este triunfo Palestino sube a la quinta ubicación con 26 puntos, mientras que O'Higgins se queda en el décimo puesto con 21 unidades.

 

 

La Previa

 

Los encargados de abrir la fecha 17 del Campeonato Nacional, serán O’Higgins y Palestino que se enfrentaran en el estadio el Teniente de Rancagua. El torneo esta bastante parejo y los equipos que se encuentran dentro de los primeros cinco lugares tienen una diferencia de puntos mínima.

Los elencos que siguen más abajo durante esta nueva jornada tendrán una nueva oportunidad de alcanzar la cima, por lo que se vivirá una fecha bastante reñida. Los Árabes se mantienen en el séptimo lugar con 23 puntos, más abajo en el décimo puesto se encuentra O’Higgins con 21 unidades.

Los locales no ganaban desde el 24 de abril, y durante la fecha 16 sumaron una victoria que les permitió escalar en la tabla, se impusieron por la cuenta mínima frente a Deportes La Serena, tras la anotación de Federico Andrada. Ambos equipos tuvieron expulsados durante el encuentro, sin embargo, esto no fue suficiente para que los Papayeros lograron empatar el encuentro.

Los árabes por su lado vienen de ganar frente a Unión Española por 1-0, luego de la anotación de Bruno Barticciotto, esto le dio un nueva esperanza para seguir escalando en la tabla de posiciones y así alcanzar al líder. 

 

El marcador

 

 
 
 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan O'Higgins vs Palestino?

O'Higgins vs Palestino juegan este viernes 8 de julio a las 20:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a O'Higgins vs Palestino? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a O'Higgins vs Palestino?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.