El Campeonato Nacional se prepara para la fecha 17, la que trae varios partidos más que importantes en todos los frentes. Los clubes del fútbol chileno no quieren ceder terreno en el inicio de la segunda rueda y esperan sumar de a tres para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Las cosas comenzarán este viernes a las 20:30 horas con el choque entre O'Higgins y Palestino. El Capo de Provincia no quiere complicarse con el fondo, pero en frente tendrá a unos Árabes con ganas de entrar en la pelea por torneos internacionales.

Ya el sábado la acción se traslada al sur, donde Curicó Unido y Cobresal animarán un partido vital para seguir a la caza de los líderes. Ambos están cerca, por lo que necesitan sumar de a tres para soñar con pelear el título.

En la misma jornada, Audax Italiano enfrentará a Huachipato con la obligación de ganar para no quedar al borde del descenso. Más tarde, Coquimbo Unido se ve las caras con Everton también con la misión de quedarse con el triunfo y así despegar del fondo.

El domingo llega el momento de Universidad de Chile, que sigue en su lugar por escalar posiciones. El Romántico Viajero choca con Deportes Antofagasta, que como colista exclusivo no le sirve nada más que ganar.

Más tarde, Colo Colo saldrá a la cancha a defender el liderato frente a Deportes La Serena. El Cacique quiere lavar las heridas después de la eliminación en Copa Sudamericana y quedó obligado a luchar por el título.

En la noche, Ñublense intentará mantenerse cerca de los albos visitando a Unión La Calera. Los Diablos Rojos cayeron sorpresivamente en el inicio de la segunda rueda y no se pueden permitir más errores si quieren dar la pelea.

El lunes la fecha 17 se cierra con un partidazo. Unión Española buscará presionar a Colo Colo recibiendo nada menos que a Universidad Católica. Los Cruzados definen esta noche su continuidad en la Copa Sudamericana, mientras esperan mantener el alza para soñar con el pentacampeonato.

Revisa la programación de la fecha 17 del Campeonato Nacional