Los colocolinos sueñan con que Arturo Vidal vuelva al club que lo vio nacer, para pelear por algo importante a nivel internacional de una vez por todas. Sin embargo deberán seguir esperando, pues Flamengo será la próxima estación del King.

La decisión del ex volante de Barcelona fue, además de los deportivo, privilegiar un buen contrato en lo económico, considerando que a sus 35 años aún podía darse ese gusto por estar físicamente en un alto nivel.

Por eso es que el Flamengo le pagará por los 18 meses de contrato cerca de 4 millones de dólares, un dinero que para Colo Colo es inimaginable de cancelarle a uno de sus jugadores, por muy estrella que sea.

Los albos pagan aproximadamente 400 millones de pesos mensualmente en concepto de sueldos, siendo una de las plantillas más caras del fútbol chileno en ese aspecto. Una diferencia enorme con el dinero que corre en el fútbol brasileño, con una industria muchísimo más grande.

Hilando fino, Vidal cobrará la mitad de lo que cuesta toda la plantilla del Cacique mensualmente, donde los sueldos más altos son Leonardo Gil, Emiliano Amor y Juan Martín Lucero.

Este escenario hizo imposible que los albos pudieran pujar por un jugador que prometió volver a ponerse la camiseta del Cacique en el final de su carrera. Por ahora habrá que esperar al menos hasta el 2024, cuando esté próximo a cumplir los 37 años.

Por eso es evidente que si quiere jugar en el Monumental en algún momento deberá bajar ostensiblemente sus pretensiones económicas. Y en el club hacer malabares para ofertarle un sueldo de acorde al status del crack, que vuelve a Sudamérica luego de 15 años.