El Flamengo fue una tromba y recibió a Arturo Vidal con goleada por 7-1 ante Deportes Tolima, duelo válido por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El mediocampista chileno estuvo en un palco del estadio Maracaná como hincha y cábala a espera de firmar su contrato como flamante refuerzo del Mengao.

Con el antecedente de la ida (victoria por 0-1 del Mengao en Colombia), en la vuelta el chileno Rodrigo Ureña fue titular en Tolima siendo reemplazado en los 77 minutos.

Pedro abrió la cuenta en los 4’ con remate cruzado dentro del área. En los 19’ la incapacidad de Tolima para rechazar el balón terminó con el autogol de Julián Quiñones. Con el 2-0 parcial los equipos se fueron al descanso, pero faltaba más.

Pedro repitió en los 46’ y Gabriel Barbosa encontró su gol a los 55’. El descuento de Quiñones en los 62’ queda como anécdota con las nuevas conquistas de Pedro (67’), Matheus Franca (72’) y Pedro nuevamente en los 78’ para completar el póker personal.

Con Flamengo instalado en los cuartos de final de la Copa Libertadores, Arturo Vidal volverá a jugar el máximo torneo continental de clubes de la Conmebol tras varios años en Europa. El rival por el paso a las semifinales será Corinthians, que dejó en el camino a Boca Juniors.

A espera del anuncio oficial de Flamengo por el inminente fichaje de Arturo Vidal, el próximo compromiso del rubronegro será este domingo como visita, precisamente frente a Corinthians, pero por la Serie A del Brasileirao.

Minuto a minuto: