Una buena jornada timbró Rodrigo Ureña en el fútbol colombiano, que tuvo al mediocampista chileno como una de las figuras de la fecha 18 del Torneo de Apertura y de la victoria de Deportes Tolima sobre Cortuluá (3-2) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El ex jugador de Cobresal, Antofagasta, Temuco, Palestino y Universidad de Chile, que debutó profesionalmente en Unión Española, abrió el marcador con un brillante remate desde 35 metros que batió sin apelación al uruguayo Ernesto Hernández y puso en ventaja al elenco vinotinto y oro al minuto 38.

Pero su aporte no quedó ahí. Al inicio de la segunda fracción, el mismo Ureña habilitó por aire a Juan Fernando Caicedo, que puso el 2-0 en la cuenta (48'), rubricado luego por Michael John Ander Rangel y el 3-0 parcial (53').

Con el resultado resuelto, el elenco local sacó el pie del acelerador en los minutos finales y la visita, que dirige el chileno Manuel Suárez, estrechó la derrota con descuentos de Luis Carlos Ruiz (87') y Juan Valencia (90'+4).

Con este resultado, Tolima alcanza el primer lugar de la tabla de posiciones, en compañía de Millonarios, y se llena de vida para su próximo encuentro ante Independiente del Valle por Copa Libertadores el próximo miércoles. Mientras, Cortuluá no levanta cabeza y se queda en la penúltima colocación.

En el resto de la jornada: Pereira 2, Unión Magdalena 0; La Equidad 1, Bucaramanga 1; Independiente Medellín 0, Atlético Nacional 1; Independiente Santa Fe 4, Jaguares de Córdoba 0; Once Caldas 0, Deportivo Cali 1; y Patriotas Boyacá 1, Millonarios 2.