Arturo Vidal aterrizó en Rio de Janeiro. Y generó una locura, algo que refrenda la expectación que ha generado el fichaje del todoterreno volante chileno por el Flamengo tras terminar de mala manera su etapa en el Inter de Milán, aunque todavía debe finiquitar su salida del cuadro nerazzurro

El Rey, que en su estadía en suelo carioca será obviamente el "Rei", irá al estadio Maracaná para presenciar la revancha de los octavos de final en la Copa Libertadores, donde el cuadro rubro-negro se medirá al Tolima de Colombia con una ventaja de 1-0 en el marcador global a raíz de la victoria conseguida en Ibagué. 

Ahí, el ex Juventus, Barcelona y Bayern Múnich verá en terreno al equipazo que tiene el Mengao, que tendrá en el oriundo de San Joaquín a su segundo refuerzo de la presente ventana de traspasos. El primero fue Everton Cebolinha, quien arribó al club desde el Benfica de Portugal a cambio de 15 millones de euros. Eso sí, el brasileño belga Andreas Pereira emigrará al Fulham de Inglaterra.

Dorival Júnior tiene un plantel que, literalmente, es para regodearse: en el arco cuenta con el experimentado Diego Alves, aunque en la Copa Libertadores el que ha sido escogido como titular es Santos. Hugo Souza ha atajado en 11 encuentros del Brasileirao y también fue el elegido en los dos pleitos ante la Universidad Católica por el Grupo F de la Libertadores. 

La defensa del Fla tiene varios jugadores con pasos por Europa

La salida de Mauricio Isla, que se desvinculó del Mengao para retornar a la Universidad Católica, le dejó el lugar por el carril derecho a Matheuzinho. En la zaga central, Rodrigo Caio -quien pasó por el Valencia de España- y David Luiz -de una dilatada trayectoria por Europa en clubes como el Benfica, el Chelsea, el PSG y el Arsenal- asoman como los estelares, aunque Pablo también puede asumir ese rol sin problemas. De hecho, el ex Bordeaux de Francia y Lokomotiv de Moscú de Rusia fue titular en la ida ante el Tolima. 

Filipe Luís, quien militó en el Deportivo La Coruña, el Atlético Madrid y el Chelsea es un experimentado lateral izquierdo que además registra 44 partidos en la selección de Brasil. El ex Santos Gustavo Henrique también es una alternativa para el centro de la retaguardia.

Arturo Vidal llega para apuntalar un sólido mediocampo del Mengao

Arturo Vidal parece tener asegurado un lugar en la zona media del Flamengo, que también cuenta con el experimentado Willian Arao. El ex Lille de Francia Thiago Maia también aparece como una pieza muy requerida por el director técnico. Y en labores más creativas está lo mejor del equipo.

El uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el talentosísimo Everton Ribeiro parecen ser dos indiscutidos para el DT, que también cuenta con variantes de buen nivel, como Lázaro, autor de un golazo ante los Cruzados. Marinho, quien fue dirigido por Jorge Sampaoli en el Santos, también figura como revulsivo del rubro-negro. Cómo olvidar, por cierto, al veterano de exquisita técnica Diego Ribas, quien pasó por el Werder Bremen y el Wolfsburgo de Alemania, la Juventus de Italia y el Atlético Madrid de España.  

Gabigol brilla en el temible ataque del Flamengo

Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, es el goleador que tiene el elenco rojinegro. Suma cinco goles en el Brasileira, anotó nueve en el estadual carioca, uno en la Copa de Brasil y acumula tres en el torneo de clubes más importante de América. El atacante de 25 años tuvo frustrantes pasos por el Inter de Milán y el Benfica, pero desde que arribó a Río de Janeiro todo cambió: en 159 partidos disputados, marcó 103 tantos. Y por si eso fuera poco, regaló 28 asistencias, según la información que ofrece Transfermarkt

Y como reserva del temible artillero formado en Santos aparece Pedro, también de 25 años, quien comenzó su carrera profesional en el eterno rival del Fla: Fluminense. Su producción ahí lo llevó hasta la Fiorentina, pero sólo duró una temporada en Italia. Ha anotado 50 veces desde que firmó por el Mengao en enero de 2020. ¡Un plantelazo que quedará aún más engalanado con Arturo Vidal!