Río de Janeiro detendrá su arrolladora marcha este miércoles, cuando finalmente pise tierra Arturo Vidal. La hora no ha sido confirmada, a la espera de que se establezca un protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Galeão, que permita controlar a los miles de fanáticos que se esperan para la llegada del seleccionado chileno y multicampeón europeo.

El Rey Arturo firmará un contrato por 18 meses con el Flamengo, hasta fines de 2023, a cambio de cuatro millones de euros. Una locura incluso para el fútbol más adinerado del mundo. Y es que en Brasil y específicamente hablando de Vidal, todas las cifras serán astronómicas.

De hecho, el mediocampista nacional firmó su salida del Inter a cambio de unos 4 millones de euros más, como indemnización por el año que le quedaba de vínculo con el conjunto lombardo. Pero todo parecía escrito, al punto que el King llevaba ocho años soñando la experiencia de jugar por el elenco rubronegro.

¡Ocho años! Sí. Desde el día en que la selección chilena derrotó a España en el estadio Maracaná por el Mundial de Brasil en 2014. "Sería lindo estar ahí con la hinchada de Flamengo. Me gusta el calor de la hinchada. Espero poder jugar en Flamengo, porque sería un sueño", explicaba el formado en Colo Colo en 2018.

Precisamente ese año comenzaron los coqueteos con el Fla, cuando Vidal era compañero de Rafinha en el Bayern Múnich. Marcos Braz y Bruno Spindel, los dirigentes más altos del conjunto carioca, cenaron con el lateral en Río de Janeiro. Y según cuentan en Brasil, desde ahí mismo el jugador llamó al chileno para generar el primer contacto.

De esta manera comenzó a concretarse un desembarco que tiene su proceso embrionario hace casi quince años, cuando el King estaba en Bayer Leverkusen y Renato Augusto le contó lo que era jugar para el Fla. En la última temporada, Mauricio Isla completaría la historia para terminar de seducir al ex Barcelona.

En Flamengo estaban seguros de la llegada de Arturo Vidal y por eso ya existían avances concretos gracias a la negociación adelantada por André Cury, intermediario de Fernando Felicevicjh en Brasil. A sabiendas, el Rey Arturo comenzó a exponer su próximo desafío en redes sociales.

"Claro que seguimos las redes sociales por la estatura del jugador, pero no hay nada, por el nivel del futbolista y la forma en que se expresó. Flamengo siempre estará agradecido por esta acción, pero lo que puedo decir hoy es que no hay absolutamente nada", dijo Marcos Braz jugando póker el pasado 17 de marzo.

Lo que viene ahora entre Vidal y Flamengo es lo más grato. Un baño de popularidad, nada menos que de manos de la hinchada más grande de América, con más de 50 millones de fieles seguidores. El Rey Arturo tendrá dos semanas para ponerse a punto, ya que puede ser inscrito recién a partir del 18 de julio, cuando se reabran los registros del fútbol brasileño.

¿Una fecha tentativa para el debut del King? El 20 de julio ante Juventude en Maracaná o cuatro días más tarde contra Avaí en Florianópolis, aunque todo dependerá de la puesta a punto del jugador en una temporada donde el objetivo del cuadro carioca es uno solo: ganar nuevamente la Copa Libertadores de América.

Por eso, lo más seguro es que Vidal esté presente este miércoles, cuando Flamengo reciba a Deportes Tolima en el barrio de Maracaná. El elenco que dirige Dorival Junior se impuso 1-0 en la ida disputada en Ibagué, con gol de Andreas Pereira, el hombre que dejará su lugar para el Rey Arturo ya que debe regresar al Manchester United.

El resto dependerá de lo que desee Arturo Vidal, que con 35 años llega para convertirse en el rey de Brasil y ponerle otra medalla a una de las carreras internacionales más destacadas de la historia para un futbolista chileno. El King quiere ser O Rei.