La llegada de Arturo Vidal a Flamengo es un hecho según indican en Brasil. Ya hay una revolución en Río de Janeiro por lo que será su arribo, que lo califican de "noticia mundial" por fichar a un jugador tan mediático y que llega desde un poderoso elenco como es Inter de Milán.

El periodista carioca Vené Casagrande, que cubre Flamengo y tiene más de 660 mil seguidores en Twitter, sigue los pasos de esta transacción hace tiempo y se animó a dar muchos detalles de cómo se logró la negociación, además de señalar el dinero que el Mengao le pagará al King.

"El cuerpo de agentes de Vidal fue informado por Flamengo que el contrato será enviado este lunes para que el chileno pueda firmar el vínculo y ser, oficialmente, jugador del equipo de Río de Janeiro", señaló el comunicador, indicando que "el flirteo entre Vidal y Flamengo finalmente se convertirá en matrimonio".

Agregó además en su canal de Youtube que "el sueño que siempre quiso realiza, siempre quiso la camiseta del Flamengo" y señaló que fue clave el agente André Cury, que trabaja con Fernando Felicevich y es su representante en Brasil.

"Torcedores de Flamengo que quieren a Vidal deben agradecer a Andre Cury, pues lleva cuatro meses trabajando con los dirigentes del club, convenciéndolos que hagan la propuesta oficial. Y Flamengo entendió que debía hacerlo porque Boca Juniors estaba encima del jugador y no quería perderlo", detalló.

Luego entró un terreno bastante íntimo, al dar a conocer el dinero que va a recibir el formado en Colo Colo durante su estadía en Flamengo, que será hasta fines del 2023. "Lo que me dijeron del lado del jugador es que en los 18 meses de contrato va a gastar cerca de 20 millones de reales (3.750.000 dólares)", manifestó.

Vidal varias veces se ha probado la camiseta de Flamengo (Archivo)

Vidal varias veces se ha probado la camiseta de Flamengo (Archivo)

Luego se preguntó "¿será mucho dinero? Sí, es mucho dinero, pero a lo que aporte dentro del campo se le agrega la evolución de otros jugadores. Y además Andreas Pereira le costará 60 millones de reales en cinco años a Flamengo, con Vidal se gasta menos que ese dinero".

Este sueldo es mucho menor a que lo Vidal ganaba en Inter, donde recibía cada año 7,8 millones de euros (poco más de ocho millones de dólares). Eso sí, la indemnización que cobrará en el elenco lombardo (4 millones de euros) lo acerca al dinero que percibió los últimos dos años en Italia.