Día movido para Mauricio Isla luego que Universidad Católica anunciara el acuerdo por su fichaje. El Huaso está listo como refuerzo cruzado sólo faltan detalles para que se ponga la camiseta de La Franja, específicamente los exámenes médicos de rigor, en los que no debería tener problemas, y posteriormente firmar su nuevo contrato.

Flamengo ya le dedicó una publicación agradeciendo la entrega del chileno y los ex compañeros de Isla en el cuadro brasileño hicieron lo propio. El mismo Isla trajo cola en una respuesta a la UC por la Bienvenida, pero faltaba el adiós del Huaso al su ya ex equipo.

“Gracias mi querido Flamengo por estos dos hermosos años. Eternamente agradecido por darme la oportunidad de jugar en unos de los equipo más importante del mundo”, publicó Isla en su cuenta de Intagram.

El lateral derecho sentencio: “gracias compañeros, cuerpo técnico y todas las personas que trabajan en el club por su hermoso respeto. Desde Chile estaré torciendo por ustedes”.

De no suceder nada extraño, Universidad Católica anunciará oficialmente el fichaje de Mauricio Isla como flamante refuerzo para el segundo semestre este miércoles, con contrato hasta diciembre de 2024.

Mauricio Isla debutará por fin en el fútbol profesional chileno tras partir a Udinese en 2007 desde la juvenil de la Católica, sin minutos en el primer equipo cruzado.