Este martes Universidad Católica anunció un principio de acuerdo con Mauricio Isla, quien se convierte en el segundo refuerzo cruzado después del ex defensa de Wanderers, Daniel González.

"Mauricio Isla alcanzó un acuerdo con Universidad Católica y se convertiría en nuevo refuerzo de los Cruzados hasta diciembre del 2024. El jugador, que llegaría proveniente de Flamengo de Brasil, además cuenta con una larga trayectoria con pasos por Italia, Inglaterra, Francia y Turquía", dice el comunicado de Cruzados.

Luego, detallan que su fichaje será oficial en las próximas horas: "El jugador se realizará en las próximas horas los exámenes de rigor, posterior a lo cual sellaría su vínculo con Universidad Católica".

Tras este anuncio, el Flamengo comunicó a sus seguidores sobre la salida del lateral derecho chileno y aprovechó de agradecerle por sus servicios en el equipo.

"El Club de Regatas de Flamengo acordó este martes 21 de junio rescindir el contrato del atleta Mauricio Isla, que está en proceso de transferencia a la Universidad Católica de Chile", publicó el club brasileño en sus redes sociales.

"Con Manto Sagrado, Isla disputó 83 partidos, marcó 4 goles y dio 12 asistencias. El chileno fue campeón de Brasileirão 2020, Supercopa do Brasil 2021 y Carioca 2021. El club agradece al atleta por los servicios prestados y le desea éxito en el desarrollo de su carrera", añadió.

Mauricio Isla llegó al Flamengo el 19 de junio de 2020 proveniente del Fenerbahce de Turquía, equipo con el que disputó tres temporadas, después de pasar por Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique de Marsella y Cagliari.

El Huaso marca el inicio del retorno de la Generación Dorada a Chile. Estará vinculado a Universidad Católica hasta diciembre de 2024.