Mauricio Isla dejó Flamengo y está a detalles de ser el nuevo jugador de Universidad Católica. De hecho, la misma UC informó del acuerdo con el Huaso, que se someterá a los exámenes médicos de rigor antes de firmar contrato. El lateral derecho vuelve al club que lo formó y del cual emigró en 2007 a Italia sin debutar aún como profesional.

El Huaso y la Católica dan el gran golpe del mercado invernal en el fútbol chileno, hecho que de paso tira por tierra la opción del lateral derecho para vestirse de azul con la camiseta de Universidad de Chile, club del que es reconocido hincha.

Y tras el anuncio de la Católica fue el mismo Mauricio isla quien respondió a la UC en Instagram, dejando un mensaje que al parecer lleva entre líneas más que el agradecimiento a La Franja.

“Gracias por darme la oportunidad de volver a mi país, de poder llegar a debutar en el fútbol chileno, de confiar en que aún me queda por entregar y, lo más importante, no cerrarme las puertas del club. Nos vemos pronto”, publicó Isla como respuesta en el anuncio de la Católica en Instagram.

De no ocurrir nada extraño, Mauricio Isla se convertirá en jugador de la UC con contrato hasta diciembre del 2024. Con 34 años recién cumplidos, el Huaso debutará en el fútbol chileno de la mano del técnico cruzado, Ariel Holan.

En su extensa carrera, Mauricio Isla registra pasos por Udinese, Juventus, Queens Park Rangers, Olympique Marsella, Cagliari, Fenerbahce, Flamengo y ahora Universidad Católica.