En Brasil hay movimiento respecto al futuro de Arturo Vidal y parece que definitivamente el mediocampista chileno está a sólo días de convertirse en el nuevo refuerzo de Flamengo, el ex equipo de Mauricio Isla, pese al ruido de Boca Juniors.

El bombazo fue lanzado por el periodista brasileño, Benjamin Back, quien afirmó enfáticamente que “Arturo Vidal está un 99,9% listo en Flamengo.

En paralelo, TNT Sports de Brasil recoge el informe de Back publicando que “Flamengo está 99,9% listo con Vidal y busca dos refuerzos más fuera de Brasil. Arturo Vidal tiene todo para ser anunciado como gran refuerzo del Flamengo en la reapertura de la ventana de fichajes, dentro de dos semanas”.

Según explica el medio en la tierra de la samba, “Arturo Vidal tiene acuerdo con Flamengo y tiene todo para reforzar al conjunto rojinegro de cara a la temporada 2022. El mediocampista chileno está a punto de dejar el Inter de Milán y regresar al fútbol sudamericano, de donde salió en 2007. La información fue divulgada este sábado por el periodista Benjamin Back”.

“Los detalles entre Flamengo y Vidal se sentenciaron en las últimas 72 horas, durante el paso de los rojinegros por la ciudad de São Paulo, donde se quedó la delegación antes del partido contra Santos, este sábado. Vidal aceptó la propuesta presentada por Flamengo y las partes firmaron el acuerdo. Sólo falta la última firma del contrato para que todo se haga oficial, según Benjamin Back”, complementan.

De esta forma, Arturo Vidal podría ser anunciado de forma oficial como flamante refuerzo del Flamengo en las próximas horas, a espera de ser inscrito desde el próximo 18 de julio, cuando se abra el libro de pases en Brasil.

El hecho supone una pésima noticia para Boca Juniors, que había tomado protagonismo en torno al futuro de Arturo Vidal. Sin embargo, según la información recopilada por RedGol, las conversaciones del King con Flamengo estaban muy avanzadas hace varias semanas y las opciones de caerse las negociaciones eran casi nulas.

Según detalla GloboEsporte, Flamengo le ofreció a Vidal un contrato por 18 meses (hasta diciembre de 2013) y se espera que el chileno esté en Río de Janeiro los primeros días de la semana que está por comenzar.