Federico Andrada se puso la camiseta "9" de Deportes La Serena y de inmediato dejó su nombre inscrito en la lista de goleadores: el atacante argentino anotó la única conquista en el triunfo granate ante O'Higgins de Rancagua, algo que su compatriota Marcelo Estigarribia no pudo hacer en toda la primera rueda del Campeonato Nacional 2022. 

El atacante trasandino supo ser el goleador histórico de las divisiones inferiores de River Plate y su primera aparición de granate terminó con un festejo que seguro no olvidará. "Llegué hace muy poco, cuatro días. Y que se dé esto, ganar y hacer el gol, creo se lo merece todo el equipo, que hizo un esfuerzo muy grande con un jugador menos", afirmó en una conversación con TNT Sports el futbolista de 28 años en alusión a la tarjeta roja directa que recibió Ariel Cáceres luego de que Cristian Garay revisara el VAR. 

"Dejamos todo, se pudo jugar bien o mal, pero tuvimos mucha actitud. Sabemos lo que nos estamos jugando, este es el camino", añadió Andrada, quien llegó al elenco serenense desde Atlético Tucumán de su país, aunque su bitácora también registra pasos por el Metz de Francia y el Bari de Italia. 

Federico Andrada y Deportes La Serena festejan el tanto de la victoria ante O'Higgins de Rancagua.

Federico Andrada y Deportes La Serena festejan el tanto de la victoria ante O'Higgins de Rancagua.

Además, el oriund de Vicente López se refirió al proceso de adaptación en la escuadra que dirige Pablo Marini. "Desde el primer día que llegué me trataron de la mejor manera, tanto los compañeros, como el cuerpo técnico y los directivos. Se portaron todos muy bien. Gracias a dios pude rendir en la cancha, que para eso me trajeron y se pudo ganar", cerró Federico Andrada, quien necesitó de apenas 21 minutos para hacerse notar en reductos chilenos.