Diego Sánchez fue héroe en la victoria de Deportes Antofagasta. Pero bien pudo haber sido el gestor del empate de Deportes La Serena, aunque Ángelo Hermosilla no estimó ese contacto como infracción ni tampoco revisó las imágenes en el VAR. Minutos después de eso, el Mono fue protagonista y le tapó un lanzamiento penal al argentino Federico Andrada

Esa acción le valió un festejo desaforado al golero del cuadro antofagastino, que salió de la zona de descenso directo gracias a este triunfo en el estadio La Portada. "De repente las ganas, los nervios y el momento juegan malas pasadas. Se logró, fue sufrido hasta el último minuto", apuntó el golero de 35 años respecto de esa acción en la que estuvo a punto de cometer una falta dentro del área. 

"Fue un triunfo para nosotros como equipo, los muchachos se sacan la mierda todos los días y también los 10 que están en Antofagasta mirándonos", agregó Sánchez, quien llegó a la ciudad conocida como Perla del Norte después de ocho temporadas en la Unión Española. 

"Sabíamos que hoy es hoy, se rindió como teníamos que hacerlo. Si no se puede ganar jugando bien, se mete y se gana. Es lo que soñamos todos los días, este equipo y grupo de personas no merece estar comiendo mierda todos las semanas", apuntó el portero, quien también atajó en Unión San Felipe.

¿Hubo más palabras de esta victoria? Sí, pues los pupilos de Javier Torrente piensan en el despegue. "Necesitábamos ganar. Gracias a mi familia por todo el aguante, no los veo hace mucho. Estamos ahí", cerró Diego Sánchez con la confianza muy arriba después de una victoria en la que cumplió un rol más que protagónico del meta de los antofagastinos, que en la próxima jornada del Campeonato Nacional 2022 recibirán a Audax Italiano.