Deportes La Serena reemplazó al argentino Marcelo Estigarribia, quien emigró a Patronato de su país, por un "9" que de inmediato le dio resultados: Federico Andrada. El también trasandino fue el héroe de la jornada, pues anotó la única conquista en el 1-0 que los locales le propinaron a O'Higgins en un duelo en el que ambos elencos terminaron con un jugado menos.  

La primera de las expulsiones llegó en los 33', aunque fue gracias al VAR. Cristian Garay necesitó revisar las imágenes para determinar la tarjeta roja directa para Ariel Cáceres, quien dejó con 10 hombres a los granates en el estadio La Portada. 

Pero en la segunda etapa, el Capo de Provincia también quedó con 10 futbolistas. Corrían 58' cuando Humberto Suazo iba en dirección a la portería defendida por Alexis Martín Arias, pero poco antes de entrar al área recibió una falta de Moisés González.

 

El juez no dudó y mandó a las duchas al zaguero de 21 años. Los Papayeros tuvieron el debut del argentino Federico Andrada, goleador histórico de las divisiones inferiores de River Plate. En los 70', el atacante trasandino reemplazó a Cristóbal Jorquera. 

Cristian Garay le mostró roja directa a Ariel Cáceres tras la revisión en el VAR. Foto: Agencia Uno.

Cristian Garay le mostró roja directa a Ariel Cáceres tras la revisión en el VAR. Foto: Agencia Uno.

Y sobre el final del encuentro, apareció el ex ariete del Metz de Francia, quien llegó a La Serena desde Atlético Tucumán de Argentina. Luego de una serie de rebotes, Andrada se encontró con la pelota y remató al pórtico de los rancagüinos, que lucharon por la igualdad, aunque Federico Barceló falló una ocasión ante el achique rápido de Zacarías López.

Con esta victoria, el elenco adiestrado por Pablo Marini saltó a los 17 puntos al cabo de 16 encuentros y pudo respirar con cierto alivio, pues se alejó de la zona de descenso directo. Por su parte, O'Higgins se quedó con 21 unidades y marcha en el 9° puesto. 

Formaciones y minuto a minuto

 

 

La Previa

El Campeonato Nacional vuelve a tomarse los fines de semana a lo largo y ancho del país. Deportes La Serena salta a la cancha por la 16° fecha para enfrentarse a O'Higgins.

Los Papayeros no tuvieron un primer semestre fácil, en el cual se mantuvieron en la parte baja de la tabla de posiciones. Ya con Pablo Marini como entrenador, lograron un importante triunfo frente a Audax Italiano en la última jornada, que les permitió salir alejarse de la zona de descenso y quedar en el 13° lugar con 14 puntos, a 2 de la parte roja.

En Copa Chile, La Serena recibió un duro golpe al quedar eliminado de manera sorpresiva ante Universidad de Concepción, cuadro que milita en la Primera B. Los Papayeros cayeron en ambos partidos, finalizando con un resultado global 6-4 en favor de los penquistas. La situación no es la mejor en el Estadio La Portada.

O'Higgins comenzó de buena manera en la primera rueda e ilusionó con meterse en la pelea en la parte alta, pero en la recta final se comenzaron a estancar y no ganaron en sus últimas cinco presentaciones, quedando en el 8° lugar con 21 puntos. En la Copa Chile eso sí tuvieron una alegría gracias a que eliminaron a Fernández Vial en una muy disputada serie. Tras caer en Concepción por 1-0, lo dieron vuelta en Rancagua con una victoria por 2-0.

Día y hora: ¿Cuándo juegan La Serena vs O'Higgins?

La Serena contra O'Higgins juegan este domingo 3 de julio a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a La Serena vs O'Higgins?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a La Serena vs O'Higgins?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.