Con un partido más que caliente comenzó la jornada de sábado en el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional. Palestino se hizo respetar y derrotó por la cuenta mínima a Unión Española, alejándola del liderato.

El equipo dirigido por Gustavo Costas hizo ver mal a los de Independencia y se quedó con tres puntos de oro. No obstante, el arbitraje terminó siendo el gran protagonista con varios cobros que generaron molestia para ambos lados.

Palestino tuvo la salida de dos referentes como Luis Jiménez y Carlos Villanueva. Sin embargo, en el mercado de fichajes logró el regreso de Bruno Barticciotto, quien respondió de inmediato a la confianza para abrir el marcador y poner en ventaja a los locales.

Fue a los 15’ minutos de juego cuando un desborde por la banda derecha de Maximiliano Salas encontró al joven delantero en el área. Ahí, el Barti se destapó para quedar libre y rematar, dejando todo 1-0.

Unión Española tenía cuesta arriba la tarea para quedarse como el líder exclusivo del Campeonato Nacional. A los Hispanos se les presentó la gran oportunidad para afirmarse, pero no lograban dar con la fórmula para emparejar las cosas.

De hecho, el único acercamiento en el primer tiempo terminó en reclamos por una supuesta mano que el VAR desestimó. Así, ambos se fueron al descanso a afinar detalles para asegurar el triunfo.

Ya en el complemento, la visita tuvo más ocasiones para acercarse a la portería de Daniel Sappa. Al inicio, Gonzalo Espinoza sacó un remate que por poco se mete a la portería. Pero pese a los intentos, ninguno de ellos logró hacer daño para poder igualar el marcador.

 

La más clara fue a los 75’, cuando Leandro Garate quedó solo frente a la portería pero su remate lo contuvo el arquero. Para su mala suerte, se acusó una posición de adelanto que en caso de haber anotado, les negaba los abrazos.

Maximiliano Salas en el 80’ tuvo el broche de oro para los Árabes, pero su remate se fue justo al palo. Octavio Rivero, que hizo su estreno con los Hispanos, también tuvo la suya pero terminó en nada.

En la agonía llegó la gran polémica del partido. A los 88’ de juego, un centro al área terminó con Leandro Garate cabeceando al límite de la portería, pero dio en la mano de Cristian Suárez. No obstante, este se estaba afirmando del palo tras un empujón. El VAR apareció, acusó un penal que le dio vida a la visita y hasta expulsó al defensor.

Pero cuando tenía todo servido para ser el héroe, el artillero la envió a las nubes. Daniel Sappa le celebró el gol en la cara y se armó la grande en la cancha, cerrando un partido lleno de cuestionamientos al arbitraje. Manuel Fernández más tarde se ganó la segunda amarilla y vio la tarjeta roja para coronar un partido ingrato y que deja a Unión Española en el segundo lugar de la tabla.

 

Así fue el partido entre Palestino y Unión Española por el Campeonato Nacional 2022