Las selecciones sudamericanas andan atentas al fútbol chileno. Primero apareció el rumor de que el DT de Colo Colo Gustavo Quinteros era pretendido por Perú, luego de la salida de Ricardo Gareca del cuadro incaico. Y ahora está la chance de Gustavo Costas, entrenador de Palestino, en Bolivia.

La selección altiplánica busca una cabeza para su nuevo proceso, de cara a la Copa América del 2024 y del Mundial que se disputará en Norteamérica el 2026. Y la experiencia del argentino es algo que valoran mucho los bolivianos.

Las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas. Todo indica que el DT multicampeón en Sudamérica le ganará la pulseada al colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, el otro técnico que aparece en escena.

Eso sí, el estratega no se moverá de La Cisterna hasta que termine el torneo nacional en Chile. Así lo manifestó hace algunas semanas, cuando fue enfático en que su salida solamente puede darse en noviembre.

"Fui claro con ellos y la gente de Palestino, tengo mi palabra dada y hasta noviembre estaré acá", afirmó el estratega argentino.

Añadió que "hemos tenido dos comunicaciones, pero no sé si soy el elegido. Me gusta dar mi palabra, ahora tengo la cabeza en esto y seguir haciendo crecer al grupo dentro y fuera de la cancha".

Por lo mismo en el país altiplánico piensan en que para la fecha FIFA de septiembre el ex jugador Pablo Escobar dirija a la selección junto a integrantes del cuerpo técnicos de Costas, para así empezar a avanzar algo de terreno.