Colo Colo marcha en el primer lugar del Campeonato Nacional 2022. Y afina los últimos detalles para recibir a Palestino en el estadio Monumental. El cuadro árabe llegará a Macul consciente de una baja importante, toda vez que ya es oficial que Gustavo Costas se hará cargo de la selección de Bolivia una vez que termine el certamen al mando del primer equipo. 

Y Gustavo Quinteros planea repetir la oncena que dispuso frente a Deportes Antofagasta, aunque en el cuerpo técnico del argentino-boliviano no pierden de vista las sensaciones de Brayan Cortés luego de un accidente leve que sufrió en el gimnasio. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia incluyó entre los citados al chileno-neocelandés Marco Rojas, autor de un gol producto de una definición de calidad en un amistoso frente a A.C. Barnechea. 

Más allá de que el Cacique avanza en el objetivo de lograr el título, en la gerencia deportiva de Blanco y Negro no están preocupados de lo más inmediato. También iniciaron la planificación de la temporada 2023. Daniel Morón se imagina un año con el santafesino en la banca colocolina. 

Así lo dejó saber el Loro en una entrevista con el diario La Tercera. "Tiene un contrato parecido al de Juan Martín, pero puede tomar una decisión con una cláusula", manifestó Morón en torno a las similitudes con el vínculo del goleador argentino Juan Martín Lucero, por el que deberán pagar unos 900 mil dólares si es que pretenden quedarse por su carta.

"Lo veo tan entusiasmado, tan querid y tan bien en el club que no lo imagino en otro lado. Sigo pensando que lo vamos a tener con nosotros, de no pasar nada extraño. Gustavo nos va a acompañar y espero que después del próximo año también. Ha sido capaz de formar un cuerpo técnico espectacular, un grupo de trabajo maravilloso", añadió quien fuera el arquero titular del equipo campeón de la Copa Libertadores 1991. 

Hace unos días, Daniel Morón se refirió a la relación que tiene con Quinteros como un "matrimonio", algo de lo que profundizó con el matutino. "Hablando de las solicitudes que siempre hace, los técnicos son insaciables. Si le tienes dos jugadores, te piden un tercero. Pero yo los entiendo porque, si las cosas no andan bien, el primero que se va es el técnico, y siempre quieren tener las espaldas cubiertas por todos lados. Con Gustavo tengo una gran comunicación y cercanía, y yo decía que en los matrimonios que duran 60 años ha habido discusiones, problemas que solucionar. Espero que este matrimonio continúe, solucionando los problemas que vamos a tener seguramente, porque va a haber cosas que le vamos a poder entregar y cosas que no", aseguró el mendocino. 


Gustavo Quinteros habla como DT de Colo Colo en 2023

Si bien Gustavo Quinteros ha pasado esta semana con la mayor parte de su energía abocada a la planificación del partido frente a Palestino, en una entrevista que le dio a Al Aire Libre en Cooperativa tuvo palabras que dieron a entender que el próximo año seguirá en el mismo puesto de trabajo que tiene hoy: será director técnico de Colo Colo.

Todo esto porque, además de revelar algunas ofertas fallidas por jóvenes valores del club, hizo algunas peticiones de refuerzos. "Me gustaría que todos los jugadores del plantel se quedaran para la próxima temporada. Hay que reforzar al equipo con un jugador por línea", lanzó el ex DT de Emelec de Ecuador, algo que refrenda la opinión de Daniel Morón en torno a la continuidad del técnico.