Tras una intensa definición de octavos de final de Copa Chile y con las llaves de cuartos ya definidas, ahora es el turno del Campeonato Nacional 2022 de volver a la acción y este fin de semana lo hará con todo en la fecha 23, donde todas las miradas estarán puestas en el clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. El que para Jorge Aravena es el verdadero derbi criollo.

Este sábado 27 de agosto se jugará el Clásico Universitario 195 en el Estadio Nacional, que será el primero de los tres partidos que jugarán en menos de un mes, y en la siempre intensa semana previa a este tipo de encuentros son varios los que dan su opinión, entre ellos el exvolante cruzado.

Así, en conversación con Bolavip Chile el "Mortero" se refirió a lo tremendamente relevante que es este partido para el fútbol chileno, el cual, para él, no hay ningún atisbo de duda de que es el verdadero clásico que tiene nuestro balompié.

"Es como cada partido, si al final de cuentas todos los partidos tienen el mismo valor numérico, si ganas obtendrás tres puntos. Ahora, ¿que es el verdadero clásico en la historia del fútbol chileno? Claro que lo es", lanzó.

Junto con eso, Aravena deja en claro que el corazón tira, y no tiene problemas para reconocer que "como fanático de la UC quiero que gane, aún cuando hay que respetar al rival".

Con respecto a lo que han mostrado tanto los pupilos de Ariel Holan como los de Diego López, el ahora extécnico de Deportes Temuco es claro. "Evidentemente la campaña que ha estado haciendo la U no es la que esperan todos los hinchas del equipo azul. Ahora, la Católica trae unos partidos en lo que ha mejorado y ha obtenido buenos resultados. Esperar que el partido en sí, como expresión de fútbol, sea bueno", complementó.

Sobre los ámbitos en los que la UC debe tomar resguardos ante la U, el "Cañonero de América" resalta que "muchas veces uno dice 'no, hay que cuidarse de los delanteros' y de repente aparece un defensor y desequilibra. Lo importante es ocuparse de todo el accionar que pueda presentar la Universidad de Chile entre los dos aspectos, defensivos y ofensivos".

Y ahí también resalta la importancia que tienen las dos jóvenes promesas azules Lucas Assadi y Darío Osorio. "No solo por el hecho que anden bien los dos muchachos, sino que lo básico para poder bloquear es ir quitándole circuitos. Son jóvenes, están mostrando cosas muy interesantes, tienen un buen futuro, ojalá lo consoliden. Lo importante es que la UC sepa bloquear los circuitos entre todos los jugadores de la U para que no tengan opciones de gol", apuntó.

Finalmente, resalta a Fernando Zampedri como el hombre más determinando en el cuadro precordillerano. "En general la Católica tiene un excelente equipo, está bien ubicado en la tabla. ¿Cuál es el hombre fuerte en ofensiva? Es Zampedri, está de más decirlo que hace bastante rato que es el marca la diferencia en porterías rivales", concluyó.

Así, ahora habrá que esperara ver que suceda este fin de semana. El sábado 27, desde las 15:00 horas, Universidad de Chile debe recibir a Universidad Católica en el Estadio Nacional por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, la cual será la edición 195 del Clásico Universitario.