La lucha en la Primera B está encendida y con 11 fechas aún por delante, los clubes todavía están a tiempo para mejorar lo hecho hasta ahora. Uno de ellos es Deportes Temuco, que no lo ha estado pasando bien y este lunes confirmó la salida de Jorge Aravena.

El Mortero había tenido la misión de liderar el proyecto del Pije, aunque los resultados no lo acompañaron para nada. Eliminado de la Copa Chile con una goleada frente a Colo Colo y al borde de la zona de descenso en la tabla de posiciones, su proceso no dio para más.

El sábado recién pasado, Deportes Temuco recibió a Deportes Puerto Montt obligado a ganar. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban, cayeron por la cuenta mínima y la paciencia se acabó por completo.

Durante la tarde de estte lunes, el elenco verdiblanco emitió un comunicado confirmando la salida de Jorge Aravena de la banca. El Mortero no será más el técnico del Pije y finaliza su aventura de la peor manera posible.

"Comunicamos que el día de hoy, se da por concluido el contrato entre el Señor Jorge Aravena con su cuerpo técnico y Club Deportes Temuco", explicaron desde el cuadro sureño.

Pero como no hay tiempo para lamentos, ya planificaron los pasos a seguir. "El día de mañana (martes) nuestro plantel vuelve a los entrenamientos bajo la dirección de Fabián Avendaño, actual DT de nuestra serie juvenil Grupo Proyección".

Con esto, Deportes Temuco intenta reaccionar en las últimas fechas del ascenso y tendrá que comenzar a sumar como sea para levantar el rumbo. La Primera B entra en la recta final.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

Así marcha la tabla de posiciones de la Primera B en medio de la fecha 23.