Universidad de Chile venció a Cobresal y, con ello, clasificó a los cuartos de final de la Copa Chile. Los dirigidos por Diego López impusieron términos en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso con un recontra golazo de Darío Osorio y, tras el empate en El Cobre de El Salvador, accedieron a la ronda de los ocho mejores de este certamen donde se verán las caras, ni más ni menos, que con Universidad Católica

Si bien aún resta el dictamen de la ANFP por el duelo de vuelta entre la UC y Audax Italiano, que se encuentra suspendido y no terminado tras los incidentes que impidieron jugar los últimos minutos en el adiós de San Carlos de Apoquindo, los de Ariel Holan tenían abrochada la clasificación al estar 5-0 arriba en el global. De no pasar nada extraño, se debería ratificar el paso de la Franja a los cuartos, aunque, de todas formas, habría una sanción económica o de otro tipo más allá de lo deportivo. 

Con esto, la U y la UC jugarán tres clásicos universitario en un mes, partiendo este sábado a las 15:00 horas en el regreso del Estadio Nacional cuando se midan por el Campeonato. Los otros lances serán en septiembre con programación a definir. En principio, se espera que se aproveche la fecha FIFA de la segunda quincena de dicho mes. Es decir, tras las Fiestas Patrias. 

Por lo pronto, el clásico universitario del Campeonato Nacional está al caer, donde Universidad de Chile necesita ganar para salir de la zona que la complica con el descenso mientras que Universidad Católica también precisa la victoria para acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales.