Tras una semana sin actividad en el Torneo Nacional, el próximo fin de semana regresa el máximo campeonato de fútbol y lo hará a lo grande con un auténtico partidazo por la fecha 23 entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Duelo conocido popularmente como el Clásico Universitario y que enfrenta a las dos casas estudiantiles más importantes de nuestro país, pero cuyo presente deportivo no es el mejor como lo indica la tabla de posiciones.

La U será local en el Estadio Nacional, marcando así su regreso al recinto ubicado en la comuna de Ñuñoa después de 535 días, siendo su último encuentro en este recinto el pasado 10 de marzo del 2021, frente a San Lorenzo por la fase previa de Copa Libertadores, todo eso por los trabajos de remodelación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Sin duda un golpe anímico importante para los azules, quienes más allá de los problemas que tienen en lo deportivo, disfrutarán tener un problema menos en qué pensar, ya que aún está presente los complicados momentos que tuvieron que pasar previo al Superclásico con Colo Colo, donde incluso la ANFP debió interceder.

Ya en la cancha, este Clásico Universitario será el número 195 por la Primera División nacional, registro que tiene a la U con más triunfos, alcanzando las 72 celebraciones, mientras que la UC ha hecho lo propio en 59 oportunidades, los restantes 63 duelos terminaron en empate.

 

 

¿Cuándo y dónde se juega el Clásico Universitario por Torneo Nacional?

El Clásico Universitario entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica por la fecha 23 del Campeonato Nacional 2022, se disputará el próximo sábado 27 de agosto a las 15:00 horas de Chile y marcará el regreso de la U como local en el Estadio Nacional.