Universidad de Chile recibe a Cobresal por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile, duelo que define al penúltimo clasificado a la siguiente ronda del tradicional certamen del fútbol criollo.

Y es la U la que se pone en ventaja de forma temprana en el estadio Elías Figueroa. y de qué manera con el golazo magistral de su joya, el juvenil y canterano Darío Osorio.

Osorio recibió un balón de Yonathan Andía contra la banda derecha, se sacó a dos rivales de encima y se direccionó hacia el arco. Antes que le salieran otros dos defensores sacó un zurdazo cruzado de distancia de al menos 20 metros que se clavó en el ángulo del arco defendido por el meta Leandro Requena en los 9’.

Este es el primer tanto de Osorio en Copa Chile. En el Campeonato Nacional, después de debutar este mismo 2022, el canterano azul registra ya seis goles, completando un total de siete goles con los azules tras su maravilla contra Cobresal en Valparaíso.

Cabe recordar que el ganador de la llave entre la U y Cobresal enfrentará en cuartos de final de la Copa Chile a Universidad Católica, a espera de lo que resuelva la ANFP tras el final anticipado con incidentes de la vuelta entre la UC y Audax Italiano en el cierre de San Carlos de Apoquindo.

En la ida de la llave, Cobresal y Universidad de Chile empataron 1-1 en el estadio El Cobre de El Salvador con el autogol de Iván Villalba para la U y la conquista de Cecilio Waterman para los mineros.