La Copa Chile vive con todo los octavos de final y los duelos de revancha, donde Magallanes ya es el primer clasificado a cuartos de final.

Y entre sábado, domingo y lunes se vivirán varios duelos intensos en las canchas de nuestro país. En la tarde de sábado Universidad Católica y Audax se enfrentaron por la vuelta con la UC con un 2-0 a favor de ventaja. Finalmente los cruzados abrocharon la clasificación con un expresivo 3-0 en San Carlos de Apoquindo.

Para el domingo Colo Colo y Ñublense se enfrentan en otro duelo bastante peleado con los chillanejos con un 2-1 de ventaja para este partido de vuelta en el que los albos deben ir por la victoria en el Estadio Monumental

Uno que quedó bastante igualado es el de Universidad de Chile con Cobresal, que terminó en empate en El Salvador y se define en Valparaíso en el Estadio Elías Figueroa.

Pero una de las dudas que se genera en estos partidos de Copa Chile es qué pasará si una de las llaves termina en empate, considerando que en este tipo de torneos juegan opciones como la de los goles de visita, tiempo suplementario y lanzamientos penales; aunque el torneo chileno solo contempla una de estas alternativas.

 

¿Qué pasa si hay empate en Copa Chile? ¿Cómo se definen los octavos de final?

En estos partidos de vuelta de octavos de final de Copa Chile las reglas son claras en cuanto a qué pasa si tras los partidos de ida y vuelta, el marcador global queda en empate.

Si hay empate en el global al final de los 90' del partido de revancha, el clasificado se definirá por lanzamientos penales y no habrá tiempo extra.

ARTÍCULO 79° Definiciones.           

Si al término del segundo partido, desde la Tercera Fase hasta Semifinales, los dos equipos estuvieran igualados en puntos, se definirá al clasificado de la siguiente manera:  a) Mayor diferencia de goles marcados y recibidos. En caso de igualdad. b) Lanzamientos penales, de acuerdo a las normas de la IFAB.  Si en las llaves que se deben definir a partido único, es decir para la Primera Fase, Segunda Fase y la Final, se produjera igualdad en el marcador al término del partido, se definirá al ganador mediante lanzamientos penales, deacuerdo a las normas de la IFAB.

¿Vale el gol de visita en la Copa Chile?

Según las bases de torneo, el gol de visita no vale doble en las fases de eliminación de Copa Chile, por lo que esto no tendrá un valor extra si los equipos a la hora de empatar la llave, uno de los dos tenga más goles de visita.