Esta semana comenzaron con todo los octavos de final de Copa Chile, que este año tendrá el premio de clasificar a la fase previa de Copa Libertadores del próximo año al ganador, y al otro finalista la opción de jugar la Copa Sudamericana.

Grandes premios para el torneo del futbol chileno que tiene ya varios partidos jugados por la fase de ida, mientras que las revanchas se jugarán este mismo fin de semana para conocer a los cuartofinalistas.

Y en los partidos más llamativos fue el que protagonizó Universidad Católica en La Florida, que visitó a Audax Italiano y se llevó un importante triunfo por 2-0. La vuelta se vivió en San Carlos de Apoquindo en una emotiva despedida del recinto pero que también sufrió varios incidentes que obligaron a suspender el duelo. Aún así, los cruzados clasificaron con una llave de 5-0 en el global.

El otro resultado de la semana fue la derrota de Colo Colo ante un destacado cuadro de Ñublense, que se hizo fuerte de local y venció por 2-1 a los albos. La revancha en el Estadio Monumental definió el paso a cuartos de los chillanejos, que sacarn un empate 1-1 que fue suficiente para eliminar a Colo Colo.

En cuanto a Universidad de Chile, cerró las llaves de octavos de final ida con un empate en el norte ante Cobresal por 1-1, dejando la definición para la vuelta.

Revisa los resultados de los octavos de final de Copa Chile:

Llaves de ida 8vos de final Llaves de vuelta de 8vos de final
Santiago Morning 0-0 Cobreloa Cobreloa 1-0 Santiago Morning
Audax Italiano 0-2 U. Católica U. Católica 3-0 Audax Italiano
U. de Conce 0-2 Magallanes Magallanes 4-1 U. de Conce
Antofagasta 4-2 Curicó Curicó 2-1 Antofagasta
Ñublense 2-1 Colo Colo Colo Colo 1-1 Ñublense
O'Higgins 1-3 Unión Española  
Huachipato 1-0 Coquimbo  
Cobresal 1-1 U. de Chile  

 

Revisa a continuación el Cuadro de Copa Chile 2022:

Así están quedando las llaves de cuartos de final o los posibles rivales:

Primer cuadro

- Ñublense, que eliminó a Colo Colo, contra el ganador de Coquimbo vs Huachipato

- Cobreloa, que eliminó a Santiago Morning, enfrentará en cuartos de final a Deportes Magallanes, que venció a U. de Conce.

Segundo cuadro

- El ganador de Unión Española vs O'Higgins contra Deportes Antofagasta, que eliminó 5-4 a Curicó.

- U. Católica, que venció por un global de 5-0 a Audax, jugará con el ganador de U. de Chile vs Cobresal.