Colo Colo y Ñublense trasladaron su disputa en el Campeonato Nacional, donde marchan primero y segundo, respectivamente, en la tabla de posiciones, a la Copa Chile. Los equipos dirigidos por Gustavo Quinteros y Jaime García quedaron emparejados en los octavos de final y vivieron su primer lance en el Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, donde la visita planteó una formación con varias modificaciones y algunos juveniles, mientras el dueño de casa mandó lo mejor que tenía al gramado ante una muy buena concurrencia, dentro de los márgenes de aforo permitidos. 

Eso sí, el primer tiempo quedó bastante al debe. Casi nulas oportunidades de gol y dos equipos que se anularon en el mediocampo, siendo lo más interesante un remate de Cristián Zavala para Colo Colo que se fue desviado y un puñetazo de Brayan Cortés a un tiro libre de Fernando Cordero. Pero el complemento cambiaría la historia de manera drástica, ofreciendo el encuentro prometido en la previa dada la actualidad de ambas escuadras en el torneo. 

Claro, porque Quinteros mandó a la cancha a Leonardo Gil, Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo y el juego de Colo Colo cambió. Eso sí, avisó primero Ñublense con un gran remate de Rodrigo Cisterna que se desvió y casi descoloca a Brayan Cortés, mientras que Marcos Bolados aprovechaba un error de Nicolás Vargas, pero Julio Bascuñán cobró falto. 

Cerca de los últimos minutos se vinieron todas las emociones. A los 74’ pegó Matías Moya y pasó cerca y en la siguiente, Gabriel Suazo metió gambeta por izquierda, le quedó a Leonardo Gil, al Colorado lo favoreció un rebote y Juan Martín Lucero no perdonó para abrir la cuenta. 

Pero Ñublense todavía tenía mucho que decir. A los 78’, encontró el empate con un tiro libre que metieron en la segunda pelota tras el rechazo y le quedó a Rafael Caroca luego de que Vicente Pizarro no pudo despejar. El ex albo se la desvió a Brayan Cortés y puso la paridad. Y quedaba más: a los 85’, otra pelota parada y Bernardo Cerezo le ganó por arriba a Gabriel Suazo para establecer el 2-1 y la locura en Chillán. Pudo igualar el Cacique con un cabezazo de Emiliano Amor, pero dio en el travesaño. 

La notable racha de Ñublense contra Colo Colo y Gustavo Quinteros
 

La victoria de Ñublense no es novedad, ya que el cuadro chillanejo es el único que se ha resistido al imperial dominio de Colo Colo en la presente temporada. Y ojo, que desde el ascenso de los Diablos Rojos a Primera División en 2021, Gustavo Quinteros nunca pudo celebrar una victoria al frente.

El registro se inició en mayo del año pasado, con la polémica goleada 5-1 en el sur ante un conjunto albo plagado de suplentes y juveniles por un brote de covid-19; pero lo refrendó tres meses después en Macul con una victoria gracias al exclusivo tanto de Matías Moya.

En 2022 se registra un empate sin goles en el Monumental y la victoria de este miércoles, que marca un desafío inédito para el Cacique, que debe quebrar el invicto de Ñublense y llevarse una victoria para apostar a meterse en los cuartos de final de la Copa Chile.

Ñublense ganó el primer partido y llega con ventaja de un gol a la vuelta ante Colo Colo, la que será este domingo a las 17:30 horas en el estadio Monumental. 

Así fue el minuto a minuto de Ñublense vs Colo Colo