La Copa Chile está teniendo una tremenda definición con miras a la ronda de los ocho mejores. Desde este sábado se jugarán las vueltas por los octavos de final del certamen, con varios partidazos para Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica.

Las cosas arrancarán durante la tarde, cuando Magallanes y Universidad de Concepción se vean las caras. En la ida, el Manojito de Claveles se impuso por 0-2 en el Sur, quedando con la primera opción para clasificar a la próxima fase.

Más tarde será el turno de Cobreloa con Santiago Morning, que tienen una verdadera final por delante. En la primera llave, no se sacaron ventajas y sellaron un empate sin goles que deja un definición en llamas en el norte del país.

El cierre de la jornada de sábado estará a cargo de Universidad Católica y Audax Italiano. Los Cruzados pusieron un pie en los cuartos tras imponerse por 0-2 en La Florida. Ahora, en el último partido de San Carlos de Apoquindo, buscarán asegurar el boleto para seguir con vida en el torneo.

La Copa Chile 2022 entra en la recta final, con varios partidazos por delante. Foto: Agencia Uno

La Copa Chile 2022 entra en la recta final, con varios partidazos por delante. Foto: Agencia Uno

El domingo la Copa Chile tendrá tres partidazo para definir a los clasificados a la próxima ronda. Curicó Unido buscará la remontada ante Deportes Antofagasta, que ganó 4-2 como local y sacó una diferencia importante para avanzar de ronda.

Ya por la tarde, Colo Colo y Ñublense animarán el partido de la fecha. El Cacique no pudo en su visita al sur y terminó cayendo por 2-1 ante los Diablos Rojos, que se elevan como su bestia negra y el gran desafío para meterse en cuartos de final.

En la noche, Unión Española tratará de terminar la tarea frente a O'Higgins. Los Hispanos vencieorn por 1-3 en su visita a El Teniente de Rancagua y ahora tendrá que asegurar su clasificación a la ronda de los ocho mejores.

Las cosas terminarán en día lunes, con dos partidos que todavía están abiertos. Huachipato y Coquimbo Unido chocan esta tarde por la ida, en una llave de necesitados de triunfos para llenarse de confianza de cara al final de la temporada.

Finalmente están Universidad de Chile y Cobresal. El Romántico Viajero y los Mineros se enfrentan esta noche por la primera llave, donde deberán dar el primer golpe y así llegar con la tarea casi lista a la vuelta de la próxima semana.

Revisa la programación de las vueltas por los octavos de final de la Copa Chile 2022

Así se jugarán las vueltas por los octavos de final de la Copa Chile 2022 desde este sábado.