Colo Colo vivía una fiesta este viernes 30 de septiembre en el Estadio Monumental, donde miles de hinchas se reunieron para darle la última arenga a los albos antes del "tetraclásico" ante Universidad Católica. Sin embargo, todo se amargó cuando el techo del sector Cordillera, que tenía un gran número de hinchas encima, colapsó y se derrumbó.

La triste situación dio la vuelta al mundo, además de generar una profunda preocupación por el estado de salud tanto de quienes estaban arriba como quienes estaban abajo al momento del desplome de la estructura. Eso sí, ahora el Cacique se comprometió a dejar todo impecable para el partido de este domingo 2 de octubre.

A pesar de que Estadio Seguro puso en duda el desarrollo del compromiso, en el Eterno Campeón no están ni cerca de pensar en esa posibilidad, pero también ponen de su parte. Por eso, a través de un comunicado detallaron que todo quedará arreglado.

"Luego de la evaluación de especialistas, se ha determinado retirar por completo la estructura de publicidad dañada para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el partido del próximo domingo frente a Universidad Católica", apuntaron desde Macul para dar una buena solución.

"Lamentamos los hechos ocurridos hoy en el Estadio Monumental, donde un grupo de personas que no respetaron las normas mínimas de comportamiento, al subir a una estructura para publicidad, sobre la cual saltaron y provocaron que cediera parte de ella, producto de lo cual, desgraciadamente, resultaron heridos algunos de los involucrados, los cuales fueron trasladados al centro asistencial más cercano", explican en la Ruca.

Tras eso, en Colo Colo exlican que "como es de público conocimiento, nuestra institución viene desarrollando un plan estratégico en materias de seguridad y para concientizar a la comunidad sobre el adecuado comportamiento en nuestro estadio".

"Ratificamos que nuestra prioridad es la seguridad de los hinchas y el compromiso para que el Monumental sea un espacio para todos los colocolinos y colocolinas, y no un lugar para unos pocos, que no respetan el fútbol.
Confirmamos nuestro compromiso y disposición frente a las autoridades para continuar realizando todas las mejoras que sean necesarias a fin de garantizar la seguridad de nuestros hinchas que asisten al Monumental, como ha sido nuestro interés siempre", cerraron.