Colo Colo pudo sufrir una tragedia de proporciones este viernes en medio del arengazo de hinchas albos, en la previa del clásico contra Universidad Católica por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Es que el techo de la tribuna Cordillera del estadio Monumental, donde se apostaban los fanáticos albos, colapsó y se vino abajo.

El Cacique puede ser campeón del Campeonato Nacional este domingo si derrota  a la UC y se le dan otros resultados. En medio de la auforia, un grupo importante de hinchas comenzó a ubicarse sobre el techo de Cordillera.

De un momento a otro, el peso de los fanáticos hizo colapsar el techo y soportes de los carteles publicitarios. Junto a la estructura se precipitaron al suelo los hinchas ubicados en el sector.

Por el momento se informa que hay ocho heridos, dos de ellos con fracturas por un episodio que pudo resultar con víctimas fatales. Y no es para menos considerando las impactantes imágenes. Hasta el estadio Monumental llegaron cuatro ambulancias para trasladar a los afectados a centros asistenciales.

 

Cabe considerar que durante los mismos partidos de Colo Colo se había advertido del peligro de subirse al techo colapsado, pero la irresponsabilidad de parte del público presente en el arengazo fue mayor. De hecho, hubo hinchas que se ubicaron dentro y entre los carteles de publicidad. Al momento del la caída quedaron colgando de los fierros a varios metros de altura.

Ahora habrá que esperar la información oficial de las autoridades y Colo Colo sobre lo ocurrido, sabiendo que la desgracia estuvo a un sólo paso. Si no hay muertos que contar es por suerte considerando que el colapso de la estructura pudo costarle la vida a los que estaban arriba y/o caerle encima a los que se encontraban abajo.