Colo Colo se acerca a su estrella 33. La que pueden bajar este fin de semana: los albos, líderes exclusivos del Campeonato Nacional, tienen la chance de vivir una jornada histórica este domingo cuando reciban a Universidad Católica en el Estadio Monumental.

Por supuesto, si es que se dan los resultados. Si Curicó Unido (que recibe a Deportes La Serena el sábado) y Ñublense (que hace lo mismo ante O'Higgins el día después) no ganan sus partidos, un triunfo del Cacique ante la UC lo puede coronar campeón.

Y ante esto, ningún hincha colocolino quiere perderse el momento. La afición del Cacique agotó rápidamente las entradas para el partido de este domingo, para el que se esperan alrededor de 40.000 almas en el recinto de Macul.

Y ante eso, en Colo Colo llaman a la prudencia. En vista unos últimos días marcados por algunos hinchas que terminan perjudicando a sus equipos, los jugadores y el entrenador del Cacique protagonizaron un video para llamar a mantener el orden.

"Este domingo el Monumental va a estar hermoso con 40 mil personas alentando. Si vienes al estadio, mantén tu comportamiento. Demuestra tu garra y pasión con responsabilidad", manifestaron Emiliano Amor, Alexander Oroz, Óscar Opazo y Juan Martín Lucero.

"Llenemos y cuidemos el Monumental. Juntos somos más fuertes", cerró Gustavo Quinteros. "Este domingo, y en todos los partidos que vengan, queremos ver la Ruca llena. Alentemos en familia con pasión y responsabilidad", comunicó el club.