El Club Social y Deportivo Colo Colo prepara para diciembre un homenaje en vida a uno de los máximos ídolos de la historia de la institución: inaugurarán la estatua de Carlos Caszely en el estadio Monumental, algo que enorgullece al máximo goleador del Cacique.

Tal como ocurrió hace poco menos de un año con Franciso Valdés, cuando instalaron su monumento a la entrada del sector Océano, el Chino será reconocido en vida por todo lo que logró con los albos, donde ganó cinco torneos nacionales y tres Copa Chile.

“Mi primera reacción es pellizcarme. Estaré muerto, me iré a morir porque no es normal", expresa un emocionado Caszely en un video que exhibió el Club Social en sus redes sociales, donde se le ve conversando con los dirigentes.

Luego el ex delantero siguió con el relato. "Ahí empezamos a conversar hasta el día de hoy, que nos juntamos acá en el Monumental, mi segunda casa como digo yo, para ir a conocer a Óscar, el hombre que va a hacer la estatua", manifestó.

Al Chino se le ve entrando al taller donde están construyendo la estatua, para que empiece a sentir desde su génesis lo que será tener su merecido homenaje en Pedrero.

"Es impresionante porque son muy pocas las veces que uno puede decir que la gente se está preocupando, sobre todo en Colo Colo, el Club Social, de poder hacer algo por quienes hicimos alguna entrega por el cuadro popular", agregó.

Revisa el video sobre la estatua a Caszely