Colo Colo cuenta las horas para un partido decisivo. Un clásico ante la Universidad Católica que podría terminar con la consagración del Cacique en el Campeonato Nacional 2022. De hecho, la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros recibirá a los Cruzados en el estadio Monumental consciente de que existe un escenario que puede terminar con el equipo festejando el título en la fecha 26

El cuadro albo precisa de tres resultados para levantar la estrella 33 de su palmarés, algo que aparentemente tiene por definir sólo cuándo va a ser, toda vez que los blancos le sacan 11 puntos de ventaja a sus dos escoltas: Curicó Unido y Ñublense. 

Un marcador que debe darse sí o sí es que los colocolinos se impongan a la UC en Pedrero, da igual por cuánto. Aquel duelo ante los Cruzados se disputará el domingo 2 de octubre a las 15 horas en el estadio Monumental y tendrá cobertura en terreno de Redgol.

Pero para que la copa llegue a las vitrinas de Colo Colo tienen que sí o sí darse otros resultados: en primer término, los curicanos debe empatar o perder ante Deportes La Serena este sábado 1 de octubre en el estadio La Granja. En la primera rueda, los Torteros se impusieron cómodamente por 3-1 a los Papayeros en La Portada.  

Y el otro partido que interesa al Eterno Campeón será el de Ñublense frente a O'Higgins, que al mediodía del domingo 2 de octubre chocarán en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. ¿Qué necesitan los albos que ocurra en suelo chillanejo? Que los Diablos Rojos pierdan o igualen ante el Capo de Provincia, que sueña con ingresar nuevamente a zona de clasificación a la Copa Sudamericana.