El Campeonato Nacional 2022 entra en fase de definiciones este fin de semana en una jornada clave. La fecha 26 del torneo puede coronar al nuevo campeón del fútbol chileno en el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, además de la ajustada lucha para evitar el descenso de Universidad de Chile.

Tras los cuartos de final de la Copa Chile, la batalla por el título de la Primera División regresa con todo. El día viernes la acción comenzará con un partido de necesitados en el fondo con Unión La Calera y Coquimbo Unido, el colista exclusivo de la tabla de posiciones. Ambos elencos encesitan ganar como sea, ya que un empate a estas alturas de poco sirve para alejarse del fondo.

Ya el día sábado las cosas seguirán con otro de los clubes complicados con el descenso. El Huachipato de Mario Salas intentará acercarse a la zona de copas internacionales recibiendo a Deportes Antofagasta, que está a solo tres puntos de los Piratas y ocupa el penúltimo lugar. Dependiendo de lo que pase el día anterior, pueden quedan incluso igualados, por lo que será fundamental sumar.

La jornada seguirá adelante con dos equipos que no quieren soltar la opción de un torneo internacional. Palestino choca con Everton en un duelo que puede definir mucho en la batalla en la zona media de la tabla de posiciones.

El sábado los encargados de poner el broche serán Curicó Unido y Deportes La Serena. Este partido será seguido de cerca tanto en la parte alta como en el fondo, ya que quien salga victorioso sumará tres puntos de oro para sus objetivos. Un empate le será de ayuda a Colo Colo y la U, que está solo dos puntos por encima de los Papayeros.

Aunque este no será el único partido que capte la atención del Cacique. Ya el domingo y antes del Clásico, Ñublense saltará a la cancha para enfrentar a O'Higgins en un partido donde, de no sumar, le dejarán el camino listo para bajar la estrella 33.

En la tarde del domingo llegará el momento más esperado. Colo Colo recibe a Universidad Católica con la mira puesta en ser campeón. Si sus escoltas (Curicó Unido y Ñublense) no suman o igualan en sus partidos, a los albos les bastará con ganarle a la UC para ser campeones. La tarea no será fácil, ya que los Cruzados saben de amargar fiestas en el estadio Monumental.

Más tarde llegará el turno de Cobresal y Unión Española. Ambos elencos pelean por un lugar en el plano internacional, estando a solo un punto de diferencia y con los Hispanos quedándose, por ahora, con el cupo a Copa Sudamericana.

Los encargados de cerrar la fecha serán Universidad de Chile y Audax Italiano. El Romántico Viajero saltará a la cancha buscando sumar de a tres para así alejarse definitivamente de los puestos de descenso y olvidarse de ello. Aunque los Itálicos son uno de los clubes que está en la parte alta y no se dejará vencer tan fácil.

Revisa la programación de la fecha 26 del Campeonato Nacional 2022

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022