Universidad de Chile logró sacar la tarea adelante y, jugando su mejor partido de la temporada, se impuso por la cuenta mínima ante Universidad Católica. Ahora, ambos elencos volverán a animar el Clásico Universitario en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile 2022, la que este lunes sufrió un cambio en su horario original.

El Romántico Viajero parece haber despertado tras la salida de Diego López y junto a Sebastián Miranda ya acumula dos triunfos al hilo. Esto los tiene con la primera opción para meterse en las semifinales del certamen y así olvidar la lucha por el descenso en el Campeonato Nacional.

Pero ahora deberán ir a asegurar la clasificación ante una Universidad Católica herida y con sed de revancha. Los Cruzados no se vieron bien ante la U y lamentan bajas sensibles para el encuentro, pero deberán saber arreglárselas para reponerse y así mantener viva la ilusión de meterse en semifinales.

Ya sin San Carlos de Apoquindo, los Cruzados utilizaron el estadio El Teniente de Rancagua para hacer de locales. Sin embargo, en la previa de la ida anunciaron que solicitaron el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso para recibir a los azules.

La UC debe remontar la derrota por la cuenta mínima ante la U en la ida de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

La UC debe remontar la derrota por la cuenta mínima ante la U en la ida de la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

Desde la Quinta Región recibieron el visto bueno para usar el recinto, pero se verán forzados a modificar la programación original. El encuentro estaba pactado para el miércoles 28 de septiembre a las 19:00 horas, pero ya no será así.

Según pudo saber RedGol e informó más tarde el propio club de la franja, el choque entre la UC y la U se llevará a cabo en la misma jornada, pero más temprano. Es así como el Clásico Universitario quedó pactado para las 17:30 horas.

La UC con sus hinchas tras el perdonazo de la ANFP

Universidad Católica tenía un castigo impuesto luego de los incidentes generados en el choque con Audax Italiano, pero recibió un perdonazo de la ANFP. Los Cruzados estaban castigados y debían jugar sin público tras la invasión de hinchas en el último partido en San Carlos de Apoquindo, pero aún así podrá tener a su gente.

 

"La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP acogió a tramitación nuestra apelación en contra del fallo que nos sancionaba a jugar los próximos dos partidos de Copa Chile sin público y citó a audiencia para el jueves 29 de septiembre", señalaron desde el club. Esto les permitirá contar con sus hinchas ante la U mientras se define lo que pasará con su sanción.

El cambio de horario del Clásico Universitario también tiene que ver con eso. De hecho, los Cruzados solo podrán recibir a público local, quedando en un máximo de 7 mil espectadores, lejos de los casi 20 mil que tiene de capacidad el recinto.

Universidad Católica buscará remontar la llave con Universidad de Chile y así lograr la clasificación a semifinales de la Copa Chile. Tarea difícil pero no imposible, mucho menos con el apoyo de sus hinchas en las tribunas.