Después de una tremenda definición en la ida, la Copa Chile 2022 define a sus semifinalistas. Esta semana se llevará a cabo la vuelta de los cuartos de final, donde las miradas se las lleva el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, el que este lunes conoció a su árbitro.

Tras haberse disputado las primeras llaves en la ronda de los ocho mejores, este lunes la ANFP entregó la lista de jueces encargados de impartir justicia. Y para el choque entre los Cruzados y el Romántico Viajero, el designado es Felipe González.

Universidad de Chile logró sacar ventaja en la ida al imponerse por la cuenta mínima ante Universidad Católica. Ahora, los de la franja harán de local con sus hinchas tras el perdonazo al castigo tras los incidentes frente a Audax Italiano, buscando uan remontada que les permita clasificarse.

Felipe González será el encargado de impartir justicia en el compromiso, acompañado por Claudio Urrutia y José Retamal como sus asistentes, además de Fernando Vejar como el cuarto juez.

Felipe González será el árbitro principal del choque entre la UC y la U en la Copa Chile. Los azules ganaron por 1-0 en la ida, por lo que tendrán una vuelta de infarto. Foto: Agencia Uno

Felipe González será el árbitro principal del choque entre la UC y la U en la Copa Chile. Los azules ganaron por 1-0 en la ida, por lo que tendrán una vuelta de infarto. Foto: Agencia Uno

Pero no solo el Clásico Universitario conoció a su árbitro. El choque entre Unión Española y Deportes Antofagasta tendrá a Julio Bascuñán como el referí del encuentro. La ventaja la tienen los Hispanos, que en la ida vencieron por 2-1 a los Pumas.

Otro de los partidos que animarán la vuelta por los cuartos de final será el de Ñublense y Huachipato. Los Acereros se hicieron fuertes de local y se impusieron por la mínima, aunque todo se definirá en Chillán. Para aquel compromiso, el juez será Piero Maza.

Finalmente está la llave entre Cobreloa y Magallanes, en una final anticipada de la definición de la Primera B. Ambos elencos igualaron en la ida, dejando todo abierto para el choque en el norte, el que estará a cargo de José Cabero.

La Copa Chile conocerá a sus semifinalistas en la lucha por el título y la clasificación a torneos internacionales. Cuatro son los cupos disponibles para ocho clubes, con llaves que no superan la diferencia de un gol.

Revisa los árbitros para la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile 2022

Unión Española vs Deportes Antofagasta

- Árbitro: Julio Bascuñán.

- Asistentes: Claudio Rios y Manuel Marín.

- Cuarto: Rodrigo Carvajal.

Ñublense vs Huachipato

- Árbitro: Piero Maza

- Asistentes: Cristian Schiemann y Alan Sandoval

- Cuarto: Juan Lara

Universidad Católica vs Universidad de Chile

- Árbitro: Felipe González

- Asistentes: Claudio Urrutia y José Retamal

- Cuarto: Fernando Vejar

Cobreloa vs Magallanes

- Árbitro: José Cabero

- Asistentes: Alejandro Molina y Juan Serrano

- Cuarto: Ángelo Hermosilla