Universidad de Chile empezó con mucho ímpetu en el clásico universitario ante la UC, válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Haciendo notar la salida de Diego López, se encontró a los 10 minutos con un regalo de Matías Dituro que no dejaron pasar y marcó definitivamente el encuentro.

Un saque de fondo del meta de la UC fue directo a los pies de Cristián Palacios, quien recordó su mejor época en esa cancha cuando jugaba en Unión Española y de inmediato metió un derechazo que fue imposible de atajar para el meta.

Con el gol la U no se metió atrás. Siguió presionando y mostrando una buena dinámica, demostrando que la mano de Sebastián Miranda se está notando. Luis Felipe Gallegos tuvo la más clara, pero el gol se ahogó en la garganta de los azules.

De a poco el Bulla empezó a perder chispa y Universidad Católica equiparó el trámite. Claro que eso no alcanzaba para ver en acción a Martín Parra, el debutante portero de los azules, quien se fue sin trabajo al entretiempo.

De hecho en la más clara que pudo tener la Católica tuvo fortuna el portero, porque cuando César Pinares se iba solo en demanda del arco sufrió una lesión muscular que le impidió continuar su carrera y debió pedir el cambio.

Iniciado el segundo lapso otra vez Chorri Palacios apareció, al querer cachetear con borde externo un centro peligroso de Israel Poblete. Sin embargo estaba muy exigido y no pudo complicar a Dituro.

El partido se hizo trabado en mediocampo, con pocas llegadas en ambos arcos debido a la imprecisión de los jugadores ofensivos, donde el trajín de en la marca le ganaba a la creatividad en ataque.

Eso sí la U siempre mostró un poco más de profundidad y eso llevó a Matías Dituro a pagar en cierta forma su condoro del primer tiempo, al realizar una doble tapada que fue notable pues estaba en el piso y con su pie ahogó el gol de Ronnie Fernández.

Parra apareció sobre el final para contener un remate de Fabián Orellana, mostrando solidez en esa intervención pues el disparo llevaba mucha fuerza. Y Zampedri también tuvo otra en los descuentos, pero no definió bien tras entrar por el medio del área.

Finalmente el elenco de Seba Miranda se quedó con un triunfo por la mínima, el segundo consecutivo que logran contando el del torneo ante Palestino, que por juego y resultado deja ilusionada a la U de cara a lo que será la revancha el miércoles, en Valparaíso.

En vivo: Formaciones y comentarios

La previa

Día de Clásico Universitario y que en pocas semanas tras el partido por el Campeonato Nacional, ahora Universidad de Chile y Universidad Católica se vuelven a ver las caras, esta vez con la ida de los cuartos de final de Copa Chile como ocasión.

Alerta de partidazo que tiene diferencias con el encuentro que protagonizaron azules y cruzados en el Estadio Nacional, por la fecha 23 del Campeonato, con victoria de la UC por 3-0 con goles de César Pinares, Fernando Zampedri y Clemente Montes.

Y es que en la banca laica ya no estará Diego López, quien fue desvinculado y en su lugar nuevamente está Sebastián Miranda como interino, quien ya celebró una victoria con Palestino por el torneo nacional.

Ahora la U se ilusiona de mostrar una cara diferente con Católica en esta llave de Copa Chile, aunque sin dejar de lado la lucha por no descender que lo aqueja.

En el caso del equipo de Ariel Holan, el objetivo es ganar este torneo para obtener un cupo a Copa Libertadores, algo que aún se ve difícil en el campeonato donde son sextos con 36 puntos, a 6 de la zona a la copa de clubes más importante de este lado del mundo.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Universidad de Chile vs Universidad Católica por Copa Chile?

Universidad de Chile vs Universidad Católica juegan este domingo 25 de septiembre a las 17:30 hrs de Chile en el Estadio Santa Laura.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Universidad de Chile vs Universidad Católica por Copa Chile?

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

¿Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Universidad de Chile vs Universidad Católica por Copa Chile?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.