Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo para salvarlo del descenso y dos años después está a nada de conseguir el título del Campeonato Nacional. Pero en medio de su lucha para alcanzar la estrella 33, un viejo conocido está buscando la manera de llevarlo de vuelta a Ecuador: Emelec.

El entrenador del Cacique ha tenido distintas aventuras en su carrera, pero fue junto al elenco ecuatoriano donde vivió una de sus mejores épocas. En el 2012 el DT aterrizó en el club y completó casi cuatros más que exitosos, levantando dos Serie A.

Esto le permitió dar el gran salto en su carrera como entrenador y asumir la banca de Ecuador, donde estuvo tres años más. Ahora, con su éxito en Colo Colo y en medio de un proceso de cambios, el Emelec quiere repetir la historia.

Los Eléctricos han postergado sus elecciones de directorio durante el último año, pero todo apunta a que ahora sí se llevarán a cabo. Y uno de los candidatos es Carlos Torres, quien en conversación con el sitio Azul Eléctrico abordó la opción de contar con el DT del Cacique.

Gustavo Quinteros es seguido de cerca por Emelec para que vuelva en el 2023. Foto: Agencia Uno

Gustavo Quinteros es seguido de cerca por Emelec para que vuelva en el 2023. Foto: Agencia Uno

"Hemos conversado con Gustavo. No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa", señaló al medio partidario. Pero eso no fue lo único, ya que también hay un viejo conocido del fútbol chileno en carpeta.

Esto tendría a dos técnicos que pasaron en nuestro país en la lucha por la banca de Emelec. "Hemos hablado con (Rafael) Dudamel, hemos hecho acercamientos con Gustavo. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer", enfatizó.

Gustavo Quinteros solo piensa en terminar bien el año con Colo Colo

Mientras se conoce el interés de Emelec en contar con Gustavo Quinteros para el próximo año, el técnico evita escuchar y solo piensa en su objetivo. Junto a Colo Colo están a un paso de quedarse con la corona del Campeonato Nacional 2022, uno de sus metas más importantes.

Desde que llegó al Cacique, el DT fue superando metas. La primera fue salvarse del descenso, lo que consiguieron. En 2021 pelearon por el título pero no lo lograron. No obstante, sí levantaron la Copa Chile para darle una alegría a los hinchas.

El buen nivel que mostró el equipo llevó a que Colo Colo renovara el contrato de Gustavo Quinteros hasta diciembre del 2023. Si Emelec lo quiere, tendrá que pagar por su salida, aunque todo apunta que los albos no quieren perder a su líder. Mucho menos ahora, que están cerca de ser campeones y de una nueva participación en Copa Libertadores.