Luego de un descanso obligado por la pausa del Campeonato Nacional, Colo Colo prepara su regreso a las canchas este fin de semana. Este domingo 2 de octubre desde las 15:00 horas el Cacique recibe a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico, para el que tiene una gran duda: Gabriel Costa.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros está muy cerca de poder coronarse como campeón de la temporada. Si Curicó Unido y Ñublense caen o empatan en sus partidos, los albos necesitarán un triunfo ante los Cruzados para levantar la esperada estrella 33 de su historia.

Con una semana de descanso extra, Colo Colo intenta ponerse a punto para llegar de la mejor manera para el choque con la UC. Sin embargo, en las últimas horas una situación ha encendido la alarma de cara al compromiso.

Este domingo el Cacique disputó dos amistosos con Barnechea, en los que se llevó un triunfo y una derrota. En aquellos encuentros no participó Gabriel Costa, quien presentó problemas físicos que lo tienen entre algodones para llegar a enfrentar a los Cruzados.

Según informó DaleAlbo, el delantero uruguayo-peruano sufrie de molestias en uno de sus aductores y está siendo evaluado a diario para saber si llega. Esto lo tendrá trabajando a media máquina y solo podrá subir la intensidad si el cuerpo médico se lo permite.

De no contar con él, sería una baja sensible para Gustavo Quinteros, que le ha entregado su confianza incluso en sus peores momentos. Esto dejaría abierta la opción para que jugadores como Marco Rojas, Alexander Oroz o Marcos Bolados entren a pelear ese puesto.

Colo Colo quiere levantar el título ante la UC

Colo Colo espera tener una fiesta en el estadio Monumental para el choque con Universidad Católica. El día domingo, el Cacique tiene la gran oportunidad de ser campeón y así romper con su sequía de títulos en el Campeonato Nacional.

Para que esto ocurra, en los partidos previos deben darse dos resultados. Curicó Unido y Ñublense enfrentan a Deportes La Serena y O'Higgins respectivamente. En esos encuentros tanto Torteros como Diablos Rojos no deben sumar o solo empatar para dejarle la pista libre. Si es así, Colo Colo necesitará solo un triunfo para sacar una ventaja inalcanzable en la cima de la tabla de posiciones.

Colo Colo quiere romper con los cinco años sin levantar el título del Campeonato Nacional y así volver a dar una vuelta olímpica. El camino no es fácil, pero ante una oportunidad como la que se presenta, solo puede existir una cosa: ganar.