Colo Colo se acerca a alcanzar su estrella 33. Los albos son líderes exclusivos del Campeonato Nacional, con 11 puntos de distancia ante de sus escoltas más cercanos, Curicó Unido y Ñublense, y ya piensan en lo que será su retorno al fútbol.

El Cacique alista sus armas para volver a la acción el próximo fin de semana, donde será local para un partido trascendental: el clásico ante Universidad Católica por la fecha 26, jornada en la cual Colo Colo puede coronarse campeón. 

Si Curicó no logra vencer a Deportes La Serena (sábado) y Ñublense sufre el mismo destino al recibir a O'Higgins (domingo), los albos saltarán a la cancha a enfrentar a la UC a solo tres puntos de poder dar la vuelta olímpica en el Estadio Monumental.

Y de cara a tan importante final, Gustavo Quinteros recibió una tremenda noticia: la recuperación de Matías Zaldivia. El defensa sufrió un esguince de rodilla hace más de un mes y se ha mantenido fuera de las citaciones, pero finalmente estará disponible para la próxima semana. 

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, Zaldivia ya se encuentra en fase de reintegro deportivo y podrá ser opción para Quinteros en el partido del 2 de octubre.

Sumado al recuperado César Fuentes, quien sumó minutos ante Cobresal tras una lesión que lo mantuvo alejado por varios meses, y el suspendido Leonardo Gil, Quinteros celebra el regreso de nombres fundamentales para la recta final.

Zaldivia vuelve a ser opción tras más de un mes | Guille Salazar/RedGol

Zaldivia vuelve a ser opción tras más de un mes | Guille Salazar/RedGol