Colo Colo se acerca a su estrella 33. Los albos son los líderes exclusivos del Campeonato Nacional, su único objetivo de la temporada tras la eliminación de Copa Chile, y por el momento piensan en lo que será el partido del 2 de octubre, donde recibirán la visita de Universidad Católica por la fecha 26.

Jornada en la que pueden coronarse como campeones. Si Ñublense y Curicó Unido no ganan sus partidos, y los albos sí vencen a la UC, los dirigidos de Gustavo Quinteros podrán alzar la copa en el Estadio Monumental. Una chance que los ilusiona, pero que afrontan con humildad.

A más de una semana de retomar oficialmente el fútbol, Leonardo Gil se refirió a las expectativas albas para el duelo ante la UC. El volante aseguró que tienen grandes expectativas, pero que saben que la UC es un equipo fuerte y que viene de ganar en las últimas fechas de la ligq local.

"Con mucha expectativa y ganas después de haber tenido los días libres por las Fiestas Patrias. Seguimos enfocados en el objetivo, tenemos un partido muy importante el 2 de octubre y tenemos varios días para seguir trabajando, ponernos a punto y mejorar los errores que hemos cometido a lo largo del torneo. Pero venimos bien y con confianza, el equipo esta contento y eso es importantísimo", aseguró.

"Estamos tranquilos, aún quedan varios partidos y si lo podemos concretar antes, mejor. Pero siempre con humildad, porque sabemos que Catolica es un rival muy dificil que viene de ganar y levantar en las ultimas fechas. Es un equipo fuerte, trataremos de mirar su partido de Copa Chile, analizarlo bien y sacar un buen resultado de local, más que jugamos con nuestra gente. Ojala sea un lindo partido", añadió.

Como preparación, los albos sumarán fútbol esta semana en un amistoso. "Gustavo es muy inteligente y planeó un partido amistoso este domingo. Es muy importante llegar con ritmo de futbol, así que vamos a seguir trabajando de esta manera para llegar con las mismas expectivas, más con la gente y el público", complementó.

Albos y cruzados se reencuentran en octubre | Agencia UNO

Albos y cruzados se reencuentran en octubre | Agencia UNO

Respecto al 2 de octubre, Gil espera una fiesta. "El aforo es porque la gente viene haciendo bien las cosas, les pedimos que sigan de la misma manera porque sería una lástima que no nos pudieran acompañar y más en estos partidos tan importantes en que los necesitamos a todos", manifestó.

"Cuando el futbolista sale a la cancha y siente el apoyo de su gente, lo motiva más y le da más fuerzas. Tanto nosotros como la gente estamos en la misma sintonía, todos queremos salir campeones, así que ojalá que sea en paz y una fiesta, tenemos el partido con Católica y luego Curicó, que sea con responsabilidad y que sea una linda fiesta como cada fin de semana", cerró.