Colo Colo derrotó a Cobresal y, poco después, Ñublense empató con Everton en Viña del Mar. Con ello, el Cacique le sacó 11 puntos de ventaja con 15 por jugar a los de Jaime García, que quedaron virtualmente fuera de la lucha por el título. Queda Curicó Unido en carrera, que debe enfrentar a Club Deportes Antofagasta este jueves. Pero, pase lo que pase en ese encuentro, la paridad de los chillanejos deja a los albos a dos partidos de ser campeón. 

Claro, porque si Colo Colo derrota a Universidad Católica y luego a Curicó Unido, pase lo que pase será el monarca del Campeonato Nacional. E, inclusive, se le puede dar antes si los del Maule se enredan ante el CDA, luego los albos vencen a los Cruzados y ni los torteros ni Ñublense ganan sus lances. 

Enterado de esto, y al aterrizar en Santiago tras una travesía desde El Salvador, Gustavo Quinteros se alegró. “Es algo muy bueno (el empate de Ñublense) porque es un equipo peligroso que juega bien y esperemos que Curicó pueda empatar”, dijo el DT a las redes oficiales de Colo Colo. 

Sobre el encuentro, dijo que “fue un partido más o menos planificado, que pensábamos que iba a ser así, duro, difícil, complicado. El rival juega bien, de local se hace fuerte, pero estuvimos sólidos defensivamente y generamos varias ocasiones y pudimos convertir al principio y asegurar el partido al final. Contentos por la actuación del equipo y por el resultado”. 

“Los jugadores están muy bien preparados físicamente y pueden correr de la misma manera que el equipo local. Jugaron muy bien, corrieron mucho y soportaron esa presión que ejerce el local jugando ahí y se hace fuerte”, abundó. 

 

 

Finalmente, aplaudió el regreso de César Fuentes. “Sufrió una lesión grave muscular y se recuperó bien. Le falta ganar confianza para rematar, para los pases largos, pero le quisimos dar unos minutos también porque el equipo necesitaba un jugador como él para estar sólidos en la mitad de la cancha y creo que los pocos minutos que jugó, lo hizo bien”, cerró.