Colo Colo jugaba su último partido de septiembre y lo hizo con un triunfo: el Cacique de Gustavo Quinteros llegó hasta el estadio El Cobre de El Salvador para jugar con Cobresal, en un historiado encuentro que hasta estuvo suspendido, y se impuso por 2-0 con goles de Juan Martín Lucero y Alexander Oroz, manteniendo su sólida ventaja en la cima de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional cuando, para los albos, ya restan sólo cinco fechas para el final

La visita en la región de Atacama partió pegando rápido. Apretaron arriba de manera insistente, avisaron con Agustín Bouzat y ya a los 12’ estaban en ventaja tras una jugada por derecha de Gabriel Costa que terminó en centro al medio y definición del Gato Lucero. En el complemento, el encuentro se fue cerrando, pero Colo Colo no pasó mayores zozobras y lo remató a los 88’ con un pase de Marcos Rojas para Alexander Oroz, quien no perdonó. 

Con este triunfo, Colo Colo se fue a 54 puntos y pasará unas Fiestas Patrias tranquilas, con sólida ventaja en el primer lugar. De hecho, entrenará hasta el viernes para luego tener días de descanso hasta el próximo miércoles, donde comenzará a preparar su partido clásico ante Universidad Católica del 2 de octubre. Cobresal, en tanto, perdió después de largo tiempo de local y salió de la zona de clasificación a las copas internacionales, por lo que tiene tarea al regreso. 

Ñublense se despide tras empatar con Everton 

Por su parte, Ñublense jugaba casi en paralelo a Colo Colo, con algunos minutos de diferencia, y no pudo ante Everton. Con un procedimiento, por decir lo menos, insólito, el Oro y Cielo se puso en ventaja en Sausalito con gol de Pedro Sánchez. La visita lo logró igualar tras penal de Julio Barroso y Nicolás Vargas puso el 1-1 definitivo

Con esto, el equipo de Chillán queda a 11 puntos con 15 por jugar. Si bien tiene opciones matemáticas y cierra con Colo Colo de local, la opción es remota.

Tabla de Posiciones

Tras el resultado del partido de Colo Colo ante Cobresal en El Salvador, así quedó la tabla de posiciones del Campeonato Nacional:

Próximos partidos de Colo Colo

Ahora, Colo Colo se guarda hasta después de Fiestas Patrias y septiembre, teniendo su próximo lance con Universidad Católica en el clásico el 2 de octubre. Éste es su camino en lo que queda de Campeonato Nacional: